Nuevas medidas presentadas por Jiménez (PP): Un pacto contra la pobreza y mejoras en el Servicio de Ayuda a Domicilio en Cuenca.

Bea Jiménez, la candidata del Partido Popular para la Alcaldía de Cuenca, ha presentado sus propuestas para combatir la pobreza y mejorar la calidad de vida de las familias vulnerables en la ciudad. Si es elegida el próximo 28 de mayo, promoverá un Pacto contra la pobreza que reforzará los recursos y ayudas en el acceso al empleo, vivienda, educación y sanidad, así como todas las áreas de desarrollo que hagan superar los procesos de vulnerabilidad o exclusión social.

Para prevenir la discriminación y facilitar el acceso a la vivienda, las familias en situación de vulnerabilidad o exclusión social verán reforzadas las labores de acompañamiento e intermediación. Además, Jiménez propone reactivar la convocatoria pública de proyectos de cooperación destinados a las ONGDs de Cuenca.

Durante el acto del ‘Día de la Familia’, celebrado en el Parque de Santa Ana, Jiménez ha avanzado que, si es elegida, celebrará la Semana de la Familia y proporcionará una partida presupuestaria para ayudar a los descendientes de familias numerosas menores de 18 años, así como a familias en situación de vulnerabilidad, para financiar gastos extraordinarios.

Jiménez también ha propuesto mejorar las vidas de las personas mayores, trabajando con el tejido asociativo de la ciudad para crear un programa que garantice un correcto contacto entre el personal responsable del Ayuntamiento, el personal auxiliar y la familia, siguiendo los criterios de la OMS para que Cuenca pueda ser considerada una “Ciudad amigable con las personas”. Además, el PP trabajará por un nuevo modelo de gestión del Servicio de Ayuda a Domicilio, que aumentará los servicios exponencialmente.

Por último, para combatir la soledad no deseada, Jiménez liderará acciones y estrategias junto con el Gobierno regional y nacional, así como con Paco Núñez y Alberto Núñez Feijoó como sus presidentes, interconectando los recursos municipales y tecnológicos, y teniendo en cuenta el papel clave que desempeñarán los voluntarios.

La entrada Nuevas medidas presentadas por Jiménez (PP): Un pacto contra la pobreza y mejoras en el Servicio de Ayuda a Domicilio en Cuenca. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Publicidad gratis para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online de forma gratuita. Escríbenos al email [email protected].

Advertisement

Advertisement

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio