Nueve personas son detenidas en Guadalajara por falsificación de partes de incapacidad temporal y documentos médicos.

Un total de nueve personas en la provincia de Guadalajara han sido investigadas por la Guardia Civil por falsificación de documentos públicos relacionados con partes de incapacidad temporal y justificantes médicos. La operación “Falshitas” fue iniciada por la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Guadalajara tras recibir diversos escritos de la Gerencia de Coordinación e Inspección del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) en agosto de este año.

Según una nota de prensa emitida por la Benemérita, la Dirección Provincial de la Seguridad Social de Guadalajara comprobó la inexistencia de los partes y los justificantes referidos y que tampoco había historial clínico de los pacientes. Además, también observaron indicios que hacían dudar sobre su autenticidad, como fechas modificadas y partes que reflejaban fechas en que los facultativos estaban de vacaciones.

Después de investigar a fondo y entrevistarse con los facultativos afectados, la Guardia Civil ha logrado identificar a los presuntos autores de los hechos, que residían en diferentes localidades de la provincia. Finalmente, han sido instruidas diligencias por la investigación de estas nueve personas con edades comprendidas entre 22 y 39 años en las localidades de Guadalajara, Torija, Humanes, Marchamalo, Horche y Azuqueca de Henares, las cuales han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de los de Guadalajara.

La entrada Nueve personas son detenidas en Guadalajara por falsificación de partes de incapacidad temporal y documentos médicos. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio