20 julio, 2024
InicioRegiónNuevo aparato  de presoterapia y queratina para funcionamiento y apoyo en fisioterapia...

Nuevo aparato  de presoterapia y queratina para funcionamiento y apoyo en fisioterapia en el Centro de Día de Mayores de Miguelturra

Se ha adquirido un aparato de presoterapia y queratina para el Centro de Mayores de Miguelturra (Ciudad Real). Esto a través de una subvención al Ayuntamiento de la localidad por una cuantía de  11.679,28 euros con cargo de los Presupuestos Generales de la Junta de comunidades de Castilla-La Mancha 2022, dentro de los proyectos de inversión de la línea 1 de centros de atención a personas mayores, para financiar diversos gastos de inversión entre los que se encuentra este proyecto: Adquisición de equipamientos técnico terapéutico.

Nuevo aparato de presoterapia y queratina adquirido en Miguelturra

Tal como informa el Ayuntamiento de la localidad, el perfil de las personas usuarias del Centro de día (SED) de Miguelturra son personas mayores de más de 65 años, personas que padecen patologías propias de la edad y/o sobrevenidas.

Al igual que se sigue trabajando con el equipamiento tecnológico y técnico de 20 tabletas, 10 de ellas adaptadas, y un portátil para fomentar la autonomía y la conexión social de las personas usuarias, incluyendo la incorporación de tecnologías terapéuticas al servicio de los cuidados y la dotación de tecnología para uso de las personas usuarias con cargo también a las subvenciones para proyectos de inversión en centros de personas mayores con cargo a Fondos Europeos Next Generation.

Puertas de contención en las instalaciones

Además de la adquisición del aparato de presoterapia, y otro equipamiento, se han colocado 4 puertas de contención para la sectorización de instalaciones para garantizar la seguridad a de las personas usuarias de todo el centro.

«Esta acción es objeto de financiación por la Unión Europea con Fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, a través del Componente 22.- Plan de choque para la economía de los cuidados y refuerzo de las políticas de inclusión».

Fuente: Ayuntamiento de Miguelturra

También te puede interesar:  Aitor Karanka visita la sede de Cruz Roja en Toledo y contribuye al Plan Cruz Roja Reacciona

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares