Durante este pleno se trataron los siguientes temas:

I.  PARTE DISPOSITIVA:

1.- Aprobación si procede, acta anterior.

2.-Dar cuenta del informe actuaciones de la Oficina de Sugerencias y Reclamaciones.

3.- Aprobación inicial, cesión gratuita parcela número 9 del Polígono Ganadero, Finca registral 52.247 a favor de Animalcazar.

4.- Aprobación inicial, expediente de modificación presupuestaria nº 4/2018 de créditos extraordinarios.

5.- Moción presentada por el Grupo Político Municipal Popular en apoyo y respaldo a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado como garantes del estado de derecho.

6.- Moción presentada por el Grupo Político Municipal IU-Ganemos CLM, de apoyo a la huelga feminista convocada para el próximo día 8 de marzo de 2018.

7.- Moción presentada por el Grupo Político Municipal PSOE, con motivo del día 8 de Marzo, Día Internacional de la mujer, para su consideración, debate y posterior aprobación.

8.- Moción presentada por el Grupo Político Municipal EQUO, para la visibilización de la mujer en el callejero y para la creación de la comisión de toponimia.

II.  PARTE DE CONTROL SOBRE ÓRGANOS DE LA CORPORACIÓN.

  1. Decretos Alcaldía Presidencia y Concejalías Delegadas. Actas Junta de Gobierno Local.

III.  RUEGOS Y PREGUNTAS.

PRESENTADAS POR EL GRUPO POLÍTICO MUNICIPAL EQUO:

  1. ¿Cuándo se va a dar solución a la situación del muro del colegio público Santa Clara que mantiene la acera intransitable y el lateral interior del patio del colegio precintado, desde principio de septiembre del año pasado?
  2. ¿Cuáles son las actuaciones realizadas hasta la fecha en relación con las enfermedades detectadas a principio de la legislatura en las coníferas y olmos del Parque Alces?
  3. ¿Tiene intención el concejal de deportes y de proximidad de plantear, entre otras cuestiones, a la Junta Rectora del Instituto Municipal de Deportes, la demanda de los vecinos, acerca de instalar unas canastas en la pista polideportiva del Porvenir, con el fin de diversificar la práctica deportiva?

PRESENTADAS POR EL GRUPO POLÍTICO MUNICIPAL POPULAR:

  1. ¿Qué motivo ha llevado a la paralización, desde hace varios meses, de la sobras de acondicionamiento del tramo de carretera CM-3107 entre Alcázar de San Juan y Cinco Casas, sin planificación ni previsión previa, manteniendo dicho tramo de carretera cerrada al tráfico con el consiguiente perjuicio para los establecimientos hoteleros, vecinos residentes en los núcleos de viviendas de las inmediaciones y usuarios que a diario necesitan frecuentar dicha carretera, que fue presupuestada para su ejecución por el Gobierno de Castilla La Mancha para el año 2015, habiéndose ejecutado únicamente hasta la fecha en torno a 10 km?
  2. ¿Por qué motivo se han suprimido las actividades de ocio y tiempo libre para personas con distintas capacidades que se desarrollan por las tardes en el Centro Cívico de esta ciudad, desconociéndose qué otros recursos asistenciales lo han asumido debido a la grave desatención de los usuarios ya que no se ha informado en la Comisión de Bienestar Social?
  3. ¿Qué gestiones está llevando a cabo el equipo de gobierno, o qué actuaciones se prevén realizar desde la Concejalía de Educación de este Ayuntamiento, para evitar que el Gobierno del Sr. Page llegue a hacer efectiva la previsión de suprimir para el curso 2018/19 una unidad de Educación Infantil en el Colegio Público “El Santo” y dos plazas de profesorado de ESO en los Institutos de Alcázar una de ellas en el I.E.S Miguel de Cervantes y otra en el I.E.S Juan Bosco?

PREGUNTAS PRESENTADAS POR EL GRUPO POLÍTICO MUNICIPAL IU.

  1. ¿Por qué no se ha arreglado la avería del embrague del vehículo todoterreno de la Policía Local, que lleva inmovilizado desde hace varios meses y que tan necesario sería en los supuestos de fenómenos meteorológicos adversos, como las pasadas nevadas?
  2. ¿El equipo de gobierno va a penalizar económicamente a la empresa adjudicataria del servicio de limpieza viaria por incumplimiento de las cláusulas del pliego de condiciones relativas a personal mínimo (se ha reducido la plantilla desde el inicio del contrato en , a menos, 5 personas y no se cubren las bajas por enfermedad) y a medios materiales, ya que la mayoría de los utilizados (camión de recogida, baldeadoras y barredoras) tienen una antigüedad superior a los siete años y, por tanto, están obsoletos?
  3. Se ha abierto expediente sancionador a la empresa Aguas de Alcázar por la deficiente señalización nocturna del vallado de la obra que desarrolla en la calle Júpiter, en el tramo comprendido entre la Avda de la Constitución y la calle Lorenzo Rivas, por incumplimiento de los artículos 18 y 19 de la Ordenanza Municipal de señalización y balizamiento de las ocupaciones de vías públicas por obras, que exige bandas reflectantes de 10 centímetros de anchura y luces propias colocadas a intervalos máximos de 3 metros, máxime cuando la Policía Local, ante el evidente riesgo para los vehículos que circulan por esa calle y previa denuncia de este grupo municipal a instancias de los vecinos de la zona, comprobó tales infracciones y le envió un requerimiento a la empresa titular de las obras, requerimiento que no ha cumplido?

RUEGOS PRESENTADOS POR EL GRUPO POLÍTICO MUNICIPAL EQUO. 

  1. Que se nos informe sobre las actuaciones llevadas a cabo por el equipo de gobierno para el reforzamiento de la barandilla del puente sobre la vía del ferrocarril en el camino desde El Porvenir hasta Los Molinos, que es muy transitado por personas de todas las edades, incluidos niños.
  2. Que cuando el Ayuntamiento organiza un acto abierto al público, se atienda a los medios informativos antes de la hora programada para el comienzo del acto, con lo que se lograría comenzar el mismo con puntualidad, dando empleo de respeto al público asistente.

RUEGO PRESENTADO POR EL GRUPO POLÍTICO MUNICIPAL POPULAR.

  1. Que desde el equipo de gobierno se tomen las medidas necesarias, urgentes y de manera inmediata para proceder a cubrir la plaza de Jefatura de Servicios Técnicos de este ayuntamiento, actualmente sin ocupar por jubilación de su titular, dado el alarmante retraso en la concesión de licencias de obras y demás trámites administrativos correspondientes a los Servicios Técnicos y de Obras y que está ocasionando graves perjuicios a los vecinos en la concesión de licencias y demás trámites.