Nuevos MacBook Air, MacBook Pro y Mac mini de Apple

0

Según hemos podido leer en el portal Appleismo, Apple acaba de presentar sus nuevos MacBook Air, MacBook Pro de 13 pulgadas y Mac mini, equipos de última generación que cuentan con el chip M1 desarrollado expresamente para los Mac y que, junto con el macOS Big Sur, es capaz de sacar un rendimiento asombroso a estos dispositivos, multiplicando la velocidad de la CPU hasta por 3,5, de la GPU hasta por 6 y de las prestaciones de aprendizaje hasta por 15.

MacBook Air: potencia en un diseño fino y ligero

El MacBook Air es el Mac más popular de Apple y el portátil de 13 pulgadas más vendido del mundo. El chip M1 acelera todo en el MacBook Air, desde la edición de fotos familiares hasta la exportación de vídeos para web. La potente CPU de ocho núcleos va hasta 3,5 veces más rápido que en la generación anterior. Con una GPU de hasta ocho núcleos, los gráficos son hasta cinco veces más veloces, el mayor avance en un MacBook Air, lo que se traduce en una velocidad de fotogramas superior en los juegos con gran carga gráfica. Los procesos de trabajo con aprendizaje automático son hasta 9 veces más rápidos, así que las apps que utilizan prestaciones basadas en el aprendizaje automático, como el reconocimiento facial o la detección de objetos, pisan el acelerador. El controlador de almacenamiento del chip M1 y la última tecnología flash ofrecen un rendimiento de la unidad SSD hasta el doble de rápido, por lo que la vista previa de imágenes enormes y la importación de archivos grandes van más rápido que nunca. El chip M1 de Apple que hay en el MacBook Air es más veloz que el chip del 98% de los portátiles PC vendidos el año pasado.

Como el chip M1 es el más eficiente del sector, el MacBook Air es capaz de ofrecer este rendimiento en un diseño sin ventilador. Esto significa que es completamente silencioso con independencia de las tareas que realice. Y como su batería proporciona hasta 15 horas de navegación web inalámbrica y hasta 18 horas de reproducción de vídeo, se trata de la mayor autonomía que jamás haya tenido un MacBook Air.

Entre otras novedades, el MacBook Air incluye el último procesador de señal de imagen (ISP) de Apple en el chip M1, que mejora la calidad de imagen de la cámara con una mayor reducción del ruido, rango dinámico superior, balance de blancos automático mejorado y detección facial optimizada mediante aprendizaje automático para que los usuarios luzcan su mejor cara en las videollamadas. La compatibilidad con la gama cromática amplia (P3) brilla en todo su esplendor en una pantalla Retina que ofrece aún más realismo. El Secure Enclave del chip M1, combinado con Big Sur, ofrece las mejores prestaciones de seguridad del sector, como Touch ID, que permite desbloquear el MacBook Air fácilmente y hacer compras seguras mediante Apple Pay con un simple toque. La conexión wifi de sexta generación brinda un rendimiento inalámbrico más rápido, mientras que los dos puertos Thunderbolt compatibles con USB 4 permiten conectar una amplia gama de periféricos.

MacBook Pro de 13 pulgadas: aún más potente y avanzado

Nuevos MacBook Air, MacBook Pro y Mac mini de Apple 5

El MacBook Pro de 13 pulgadas es el portátil profesional más popular de Apple. Los alumnos lo usan para rendir en sus estudios universitarios y los profesionales para impulsar su creatividad. Con el chip M1 y Big Sur, el MacBook Pro de 13 pulgadas es aún más potente y avanzado. La CPU de ocho núcleos, al combinarse con el sistema de refrigeración activa del MacBook Pro, es hasta 2,8 veces más rápida que en la generación anterior. De este modo, ofrece un rendimiento revolucionario al compilar código, transcodificar vídeos, editar fotos en alta resolución y mucho más. La GPU de ocho núcleos es hasta cinco veces más veloz, lo que permite a los usuarios disfrutar de un rendimiento gráfico súper fluido, ya estén diseñando un juego exigente con los gráficos o un producto nuevo. Y con el chip M1, el MacBook Pro de 13 pulgadas es hasta el triple de rápido que el portátil con Windows más vendido de su categoría.3 El aprendizaje automático es hasta 11 veces más rápido y, para las tareas de aprendizaje automático en el dispositivo que utilizan el Neural Engine, el nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas es ahora el portátil profesional compacto más veloz del mundo.4 Con hasta 17 horas de navegación web inalámbrica y hasta 20 horas de reproducción de vídeo, la batería del MacBook Pro ofrece hasta el doble de duración que en la generación anterior y la mayor autonomía en un Mac.

Entre otras novedades, el nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas dispone de micrófonos con calidad de estudio para hacer grabaciones y llamadas súper nítidas. Además, el último procesador de señal de imagen de Apple incluido en el chip M1 ofrece una mayor calidad de imagen y un nivel de detalle superior en luces y sombras durante las videollamadas. El nuevo MacBook Pro también incorpora las mejores prestaciones de seguridad del sector gracias al Secure Enclave del chip M1 y Touch ID. Por si fuera poco, también cuenta con dos puertos Thunderbolt compatibles con USB 4 para conectar más periféricos que nunca, incluido el monitor Pro Display XDR de Apple en resolución 6K real.

Mac mini: rendimiento impactante en un diseño ultracompacto

Nuevos MacBook Air, MacBook Pro y Mac mini de Apple 6

El Mac mini es el ordenador más versátil de Apple y ahora con el chip M1 ofrece un rendimiento descomunal y nuevas prestaciones increíbles en un diseño ultracompacto. El chip M1 incorpora una CPU de ocho núcleos hasta tres veces más rápida que en la generación anterior, lo que acelera considerablemente los procesos de trabajo más exigentes, desde la compilación de un millón de líneas de código hasta la creación de grandes proyectos de música multipista. La GPU de ocho núcleos multiplica por seis el rendimiento gráfico, lo que permite al Mac mini realizar tareas tan exigentes como el renderizado 3D sin esfuerzo. El aprendizaje automático también da un paso adelante con un rendimiento hasta 15 veces más rápido que en la generación anterior. En comparación con el ordenador de mesa con Windows más vendido en este rango de precios, el Mac mini ocupa solo una décima parte de su tamaño, pero ofrece un rendimiento hasta cinco veces más rápido.

El Mac mini también incorpora un diseño térmico avanzado para mantener su gran rendimiento sin calentarse ni hacer ruido, compatibilidad con hasta dos monitores (incluido el Pro Display XDR de Apple con resolución en 6K real), conexión wifi de sexta generación para un rendimiento inalámbrico más rápido y Secure Enclave en el chip M1 para brindar las mejores prestaciones de seguridad del sector.

La entrada Nuevos MacBook Air, MacBook Pro y Mac mini de Apple se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.