“Nunca ha habido menos de 12 respiradores disponibles” en hospitales de Castilla-La Mancha

0

Así lo expreso nuestro presidente, Emiliano García-Page, en una larga interversión en el Pleno extraordinario Covid-19 del pasado 2 de mayo. Muchas horas que podéis escuchar en el canal de Youtube de las Cortes de Castilla-La Mancha.

Lo decía el presidente: “…en todos con camas disponibles incluso en los momentos más duros…”, “…nunca ha habido menos de 12 respiradores disponibles …” en los hospitales de Castilla-La Mancha. O comentarios como “…familiares que pueden haber tenido la impresión de que no se les has puesto un respirador porque no había, incluso es posible que alguien les halla hecho creer eso…”.

La UCI del Hospital de Albacete ha tenido que emitir hasta un comunicado oficial de todo el equipo de Medicina Intesiva. Con comentarios como “Nos han faltado monitores, respiradores, infraestructuras, tomas de gases… pero hemos tratado de sacar el máximo provecho de todos los recursos que el hospital y la sociedad han puesto en nuestra manos.”

Algunos artículos relacionados con los respiradores de Castilla-La Mancha son:

Vídeo completo de la sesión de las Cortes CLM

Comparecencia ante el Pleno del Excmo. Sr. Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, D. Emiliano García-Page Sánchez, y del Excmo. Sr. Consejero de Sanidad, D. Jesús Fernández Sanz, al objeto de informar sobre la situación del COVID-19 en Castilla-La Mancha, a petición propia.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.