Núñez avisa de que Page quiere "titulares" anunciando nuevas medidas fiscales cuando no las ha recogido en presupuestos

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha advertido de que el presidente autonómico, Emiliano García-Page, quiere anunciar nuevas «medidas fiscales» que no ha recogido en la ley de presupuestos de la Comunidad autónoma y que «no piensa cumplir».

Así ha reaccionado Núñez, a preguntas de los medios en rueda de prensa junto al vicesecretario nacional de Economía del PP, Juan Bravo, sobre las deducciones fiscales que el Consejo de Gobierno aprobó este miércoles bajo el paraguas de la ley de acompañamiento de los presupuestos, entre ellas a la vivienda y a la cesta de la compra.

Por ello, Núñez ha señalado que «si hace quince días aprueba la ley de presupuestos», de nada valen «parches» que resultan «insuficientes y que se hacen a destiempo». «Todo apunta a que Page quiere un titular de prensa, no quiere aplicar ningún tipo de deducción».

Introducir un elemento fiscal novedoso es, a juicio de Núñez, ir «a remolque del PP». «Sería más sensato aprobar mi propuesta fiscal que suponía un coste no mayor de 500 millones, cuando el exceso de recaudación del Gobierno regional va a estar por encima de los 1.000 millones», ha asegurado.

Como ejemplo de la incongruencia de las palabras de García-Page, según Núñez, ha citado la carrera profesional de los sanitarios. «Page habló en el Debate del Estado de la Región de recuperar la carrera profesional, cuando en el artículo 43 de los presupuestos se recoge la prohibición de la aplicación de este concepto».

La entrada Núñez avisa de que Page quiere "titulares" anunciando nuevas medidas fiscales cuando no las ha recogido en presupuestos se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio