Núñez lamenta que C-LM tenga el peor dato del país: "Es desolador, preocupante y gravísimo"

El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha lamentado que Castilla-La Mancha tenga el peor dato de inflación de todo el país, con un 13,2 por ciento, lo que demuestra que Page es el «peor gestor» de todos los presidentes autonómicos de España. «El dato es desolador, preocupante y gravísimo».

Así se ha pronunciado Núñez, en Guadalajara, junto al vicesecretario nacional de Política Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán, donde ha advertido que la situación económica que vive Castilla-La Mancha es «tremendamente grave», con un dato de inflación que es «desolador» y del que ya veníamos advirtiendo hace semanas.

Según ha informado en nota de prensa el partido, Núñez ha repetido que la inflación en la región se sitúa en el 13,2, siendo la Comunidad Autónoma de todo el país con el peor dato de inflación de toda España.

«Pese a que el PP-CLM ya venía advirtiendo al Gobierno de Page desde hace tiempo, sin embargo tuvimos que soportar las críticas del socialismo que nos tildaban de alarmistas, pero la realidad es que los datos nos han «dado la razón», ha añadido.

«Mientras tenemos un dato de inflación del 13.2 por ciento en Castilla-La Mancha, Page sigue en el Caribe. Entre los que se van el Falcon y en helicóptero a los Palacios y los que están en el Caribe, en nuestra región y en España, ¿quién gobierna?», se ha preguntado.

Tras denunciar que la castellanomanchega es la región donde más cuesta hacer la cesta de la compra, ha añadido que es una de las dos comunidades que mayor renta ha perdido en lo que va de año, según el INE, y una de las regiones con el peor salario medio del país. «Con todos estos ingredientes, no es de extrañar que seamos la autonomía que más se está empobreciendo, y esto tiene un responsable, que es el socialismo y es Page», ha indicado.

Por todo ello, el presidente del PP-CLM ha vuelto a solicitar al presidente de las Cortes Regionales, Pablo Bellido, que abra el Parlamento Autonómico y habilitar de manera urgente el periodo de sesiones. «Le pido a Bellido que responda si va o no a habilitar el periodo de sesiones, tal y como le ha solicitado por escrito el Grupo Popular».

AFECTADOS POR LA OCUPACIÓN

Por otra parte, Núñez ha mantenido una reunión, junto a Rollán, con portavoces y alcaldes de municipios de la provincia de Guadalajara afectados por la ocupación.

Rollán, ha lamentado la «frustración» de muchas familias que ven, como sus inmuebles, una vez que regresan de sus vacaciones, son ocupadas o que, cuando quieren dirigirse a su segunda vivienda no pueden hacerlo porque han sido ocupadas.

En este sentido, ha asegurado que el «fenómeno» de la ocupación es también un problema que afecta al vecindario, al barrio y al municipio, donde se generan muchos problemas de convivencia y que vecinos se ven en la necesidad de salir de su hogar porque veían imposible convivir.

«Por eso, desde el PP defendemos la propiedad privada, la convivencia, y la política de desarrollar viviendas públicas para las familias con menos recursos económicos, pero, no podemos compartir que el acceso a la vivienda sea el de la ocupación», ha dicho.

Asimismo, ha recordado que el PP ha presentado en el Congreso de los Diputados una Proposición de Ley con varios ejes fundamentales como el desalojo de los okupas en menos de 24 horas, recuperar el delito de usurpación de bienes e inmuebles y la de no permitir la inscripción en el padrón las personas que han decidido acceder a una vivienda con una «patada en la vivienda».

La entrada Núñez lamenta que C-LM tenga el peor dato del país: "Es desolador, preocupante y gravísimo" se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba