Obispado Cuenca destaca "la falta de respeto a lugares tan emblemáticos" por la performance de Yeguada Latinoamericana

El Obispado de Cuenca ha declinado hacer declaraciones sobre las performances que el grupo Yeguada Latinoamericana ha llevado a cabo este lunes a las puertas de la Catedral y varios templos de la ciudad, pero ha destacado «la falta de respeto a lugares tan emblemáticos».

Fuentes de la diócesis conquenses consultadas por Europa Press, de esta forma, han destacado «la falta de respeto a lugares tan emblemáticos y queridos por los conquenses».

Al mismo tiempo, también han resaltado «el mal gusto y la vulgaridad del hecho» que se ha llevado a cabo tanto a las puertas de la Catedral de Cuenca así como en la iglesia Virgen de la Luz y en las puertas del templo del monasterio de la Inmaculada de las Concepcionistas franciscana en la Puerta de Valencia.

Yeguada Latinoamericana ha sido el colectivo artístico que durante la mañana de este lunes ha llevado a cabo una performance en las puertas de al menos tres templos conquenses.

Este es un proyecto de performance creado, dirigido y desarrollado por Cheril Linett.

Desde el 2017, la artista convoca a mujeres y disidencias sexuales a participar de acciones en espacios públicos, utilizando una cola de yegua «como prótesis contra-sexual».

La entrada Obispado Cuenca destaca "la falta de respeto a lugares tan emblemáticos" por la performance de Yeguada Latinoamericana se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Ir arriba