Obras Clásicas que debes tener en casa y que te ayudarán a combatir el confinamiento

0

Obras clásicas que debes tener en casa y que te ayudaran a  combatir el confinamiento

Hamlet de William Shakespeare

«Ser o no ser…» y sabes como sigue la frase 100%. Obra dividida en cinco partes escrita por el dramaturgo William Shakespeare. Lectura obligada y autor obligado para nuestra memoria enciclopédica. No olvidemos otro de sus triunfos como Romeo y Julieta o Sueño de una noche de verano. ¡Nos encantan!

El principito de Antoine de Saint-Exupéry

Un libro que ha pasado de generación en generación, El principito es una lectura obligada tanto para jovenes como para mayores. La novela escrita por Antoine de Saint-Exupéry es un manual de lecciones para la vida, desde la primera hasta la última página. Sus frases han encadilado a millones de personas en el mundo y unos 140 millones de ejemplares han sido vendidos desde su fecha de publicación.

CIEN AÑOS

Cien años de  soledad de Gabriel García Márquez

Una obra maestra de la literatura hispanoamericana y universal. Se estima que se han vendido  unos  30 millones de ejemplares. Una lectura clásica que no puede faltar en tu estantería

El guardián entre el centeno de J.D. Salinger

guardian

Una novela provocadora y atrevida que ha sobrevivido al paso de los años en el escalafón de lecturas obligadas. Las aventuras sexuales del protagonista (Holden Caulfield) hicieron que la novela fuese prohibida en muchos lugares del mundo, a pesar de esto, unos 60 millones de ejemplares han sido vendidos.

El segundo sexo de Simone de Beauvoir

segundo

Un libro referente, un libro que ha hecho historia. El segundo sexo es el ensayo feminista más importante del siglo XX. Una lectura obligada para todas las mujeres y hombres que crean que la igualdad de género es posible.

retrato

El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde

El bien y el mal, la belleza o la sabiduría, Oscar Wilde creó a Dorian Gray, un personaje que ostenta la belleza absoluta pero también el mal y su castigo. Una novela con una gran lección de vida.

dIARIO aNA

El diario de Ana Frank

Más allá de cualquier especulación sobre la autoría de este clásico, El diario de Ana Frank narra la lucha de una población que se vio sometida a la persecución de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Ana Frank cuenta en primera persona como ella y su familia debían esconderse.

Los Miserables de Víctor Hugo

MISERABLES

Un clásico casi obligado, Los Miserables se ha convertido es una de las novelas más importantes del siglo XIX. Representa la época del Romanticismo a través de su poderoso argumento y sus personajes enfrentados a graves conflictos morales. Una historia de grandes lecciones que compensará el esfuerzo de haberlo leído

viento

Lo que el viento se llevó de Margaret Mitchell

Una de las novelas románticas e históricas más importantes del siglo XX. Un clásico de la literatura estadounidense y ganadora del Premio Pulitzer de Ficción en 1937. El retrato del amor en el marco de la Guerra de Secesión Americana.

Anna Karenina de León Tolstoi

Anna

Anna Karerina es una de las obras más ambiciosas del escritor ruso León Tolstoi. Una novela realista, que critica con crudeza la sociedad de la época junto a la aristocracia y a su cruel hipocresia. No es una lectura fácil, pero leerlo merece la pena.

descarga (30)Alicia

Alicia en el país de las Maravillas de Lewis Carroll

Una novela que, aunque te recuerde a tu infancia, tiene mucho más de adulta que de infantil. Fue escrita por Lewis Carroll en 1865 y es uno de los libros más vendido de la historia. ¿Quién no querría revivir las fantásticas aventuras de Alicia?

Viaje al centro de la tierra de Julio Verne

ViaJE

Fue publicada en 1864 y es por excelencia, una de las mejores novelas clásicas de aventuras. La historia narra el viaje que emprende un profesor al centro del globo terráqueo a partir de un viejo pergamino, que deberá ir descifrando junto a su sobrino y un guía.

ORGULLO

Orgullo y prejuicio de Jane Austen

Publicada en 1813 por Jane Austen, Orgullo y prejuicio es de nuevo una de las novelas de comedia romántica más importantes en la historia de la literatura inglesa. Narra la vida de Elizabeth Bennet y su lucha contra las convenciones de la sociedad; como la dependencia de las mujeres en los hombres.

Oliver Twist de Charles Dickens

OLIVER

Oliver Twist no es una novela corriente, es una de las novelas sociales más importantes de la literatura, pues en ella se relatan las historias de un niño (Oliver) y otros niños huérfanos que eran sometidos a la explotación infantil o a la manipulación de los mismos para cometer delitos en el Londres de 1838. Una lectura obligada que debes tener en tu estantería.

MUJERCITAS

Mujercitas de Louise May Alcott

Una gran novela que habla sobre cinco mujeres que lucharán por romper los esquemas opresores de la sociedad en la que viven. Una gran historia de la literatura universal.

La entrada Obras Clásicas que debes tener en casa y que te ayudarán a combatir el confinamiento se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha e información de La Mancha.