Oferta de empleo público de 716 plazas de enseñanzas medias para 2020 aprobada con el único apoyo de ANPE

0

Se ha logrado la aprobación de la oferta de empleo público para Enseñanzas Medias para el año que viene. Para ello se ha contado con el único apoyo de ANPE, ya que su único voto es suficiente como sindicato mayoritario de Educación en Castilla-La Mancha. El resto de los sindicatos se han abstenido.

ANPE ha apoyado la oferta de empleo público para Enseñanzas Medias en el 2020

De esta manera, ANPE ha contribuido a dar estabilidad al empleo público en Educación en Castilla-La Mancha. Ya que fue el único sindicato que apoyo las 923 plazas de las Oposiciones de Enseñanzas Medias en 2018. Y fue el primero que apoyó las 1.050 plazas para el Cuerpo de Maestros en 2019.

ANPE ha apostado así nuevamente por la consolidación del empleo docente con su apoyo a las 716 plazas de la oferta de empleo público de 2020. Que es el número máximo de plazas que permiten las limitaciones legales. Que situará por debajo del 8% la tasa de interinidad en los centros de enseñanzas medias de la región. Hecho que también va a contribuir a dar estabilidad a dichos centros educativos.

El apoyo de ANPE a esta oferta de empleo público fue en la Mesa Sectorial de Educación

ANPE ha apoyado esta oferta de empleo público, en la Mesa Sectorial de Educación celebrada hoy. Con el compromiso de la Consejería de Educación de convocar para 2022 todas las especialidades que no se hayan convocado en 2018 ni lo vayan a ser en 2020. Además de aquellas en las que su tasa de temporalidad esté por encima del 8% en el momento de aprobar la oferta de empleo público para esas futuras oposiciones de 2022. Así se podrá cumplir ese objetivo en el plazo acordado.

Además, ANPE ha vuelto a pedir a la Consejería de Educación, la convocatoria de plazas de catedráticos en nuestra región. Ya que no se convocan desde 2002. Estas plazas no dependen de la tasa de reposición y no afecta a esta oferta de empleo público aprobada. Y el objetivo es llegar al máximo del 30% de la plantilla que permite la LOE.

Desde ANPE como han informado, seguirán exigiendo al gobierno central la eliminación de la tasa de reposición. Ya que, si las plantillas aumentan en los próximos años como consecuencia de las reducciones de ratios y del horario lectivo del profesorado. Medidas que la Consejería de Educación debe acometer con urgencia, nos volveríamos a encontrar con una tasa de temporalidad superior al 8% impidiéndose, por tanto, el crecimiento real de las plantillas.

La entrada Oferta de empleo público de 716 plazas de enseñanzas medias para 2020 aprobada con el único apoyo de ANPE se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.