La red de Oficinas Emplea de Castilla-La Mancha ha intermediado para que 26.539 personas hayan encontrado empleo en el año 2017 casando sus perfiles laborales con las ofertas públicas y privadas. Así lo ha avanzado hoy, en Toledo, la consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno regional, Patricia Franco, en el marco de unas jornadas con directores de las ‘Oficinas Emplea’, donde también ha manifestado que la Red de Orientación llevó a cabo casi 36.000 itinerarios personalizados a personas en búsqueda de empleo el año pasado.

Los itinerarios personalizados conllevan un acompañamiento individualizado a cada una de estas personas. En este sentido cabe mencionar a las cerca de 10.700 personas demandantes de trabajo que han solicitado voluntariamente estos servicios de orientación, que apuestan por sí mismos, y por el personal del Servicio Público de Empleo, para el asesoramiento en su búsqueda activa de empleo.

Entre enero a mayo de este año se han llevado a cabo 13.000 nuevos itinerarios, 3.722 de forma voluntaria. “El servicio de orientación tiene como objetivo que la búsqueda de empleo tenga éxito y que, por tanto, los demandantes encuentren empleo y las empresas el capital humano que necesitan para seguir creciendo” ha argumentado Patricia Franco, que ha explicado cómo el servicio de intermediación laboral de las Oficinas Emplea, en el año 2017, cubrió 7.773 puestos de trabajo de los 8.940 que se dieron de alta en el Servicio desde las empresas privadas, lo que supone un porcentaje de puestos cubiertos del 87%.

La titular de Economía ha indicado que para maximizar la eficacia de las políticas activas de empleo, y que éstas puedan ser útiles para trabajadores y empresas, es necesario personalizar al máximo la atención que se presta desde las 42 ‘Oficinas Emplea’. Todo ello justifica el Plan de Modernización del Servicio Público de Empleo, que incluye actuaciones, tales como obras, en 10 oficinas de empleo, lo que está suponiendo una inversión de más de 3,8 millones de euros, además de la actualización del equipamiento informático de todas las oficinas, que supone 760.000 euros de inversión; así como la formación a equipo de trabajadores.

La consejera se ha referido a la apuesta del Ejecutivo autonómico por reforzar el personal en las ‘Oficinas Emplea’, tras el debilitamiento que hubo durante la anterior legislatura, una medida que ha conllevado la incorporación de 80 técnicos y 42 orientadores laborales para mejorar el servicio público de empleo.

Del mismo modo, ha reconocido la importancia de apostar por la formación continua del personal de las ‘Oficinas Emplea’, lo que ha propiciado 17 acciones de dicha formación, en las que han participado 308 personas. Además, a lo largo de este año, están previstas otras seis acciones formativas.

Esta formación que está siendo completada con acciones de mentorización, en las que los orientadores y técnicos de empleo que atienden a los demandantes, reciben formación en el propio puesto de trabajo de un compañero o compañera con mayor experiencia, llevando a cabo la acción formativa mediante una experiencia real de trabajo. Hasta el momento, se han llevado a cabo 16 acciones de mentorización en las provincias de Albacete, Guadalajara y Toledo.

Jornada de directores de ‘Emplea’

En la reunión de hoy se ha puesto en común la inminente aprobación de un manual de servicios que tiene como objetivo clarificar cada uno de los servicios que se prestan en las ‘Oficinas Emplea’, aumentando así la calidad de los servicios y homogeneizando su prestación de modo sea el mismo en toda la red.

La entrada La red de Oficinas Emplea de Castilla-La Mancha han intermediado para que 26.539 personas hayan encontrado un empleo en el año 2017 se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.