El Gobierno de Castilla-La Mancha ha mostrado su apoyo al mundo del deporte, y una muestra de ello es el nuevo Pabellón ‘Vicente Paniagua’ de Alcázar de San Juan inaugurado hoy oficialmente por el presidente Emiliano García-Page.

Así lo destacó la delegada provincial de la Junta de Comundiades en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ´que definicó el pabellón polideportivo multiusos como “una de las mejores instalaciones deportivas de la región” no solo por su diseño, su capacidad y su funcionalidad, sino también por el gran esfuerzo inversor realizado.

En este sentido, ha recordado que el presupuesto total ha superado los 14 millones de euros fruto de la colaboración de tres administraciones –Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Diputación de Ciudad Real y Ayuntamiento-, que una vez más “hemos estado hombro con hombro” para sumar en beneficio de los vecinos y vecinas de Alcázar de San Juan.

Olmedo ha explicado que, en concreto, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha aportado 4,7 millones de euros bien invertidos en unas instalaciones que “esperamos y deseamos” que contribuyan a la práctica deportiva de diversas modalidades y, con ello, también, a la mejora de la salud y el bienestar.

Unas de las mejores instalaciones deportivas que, a su juicio, supondrán “un recurso turístico más”, ya que la posibilidad de convocar grandes eventos deportivos hace también que se enriquezca la actividad relacionada con el sector de la hostelería” de la comarca de Alcázar de San Juan, tal y como ha quedado demostrado en otras ciudades que cuentan con recursos similares.

“Compromiso claro” con Alcázar

En este punto, la delegada de la Junta ha resaltado que el “compromiso claro” del presidente García-Page con Alcázar de San Juan está fuera de toda duda, al asegurar que “hemos cumplido prácticamente con todo aquello que planteamos para la localidad”. Como ejemplos, Olmedo ha citado la reapertura de la Estación Enológica, las obras realizadas en las carreteras que unen la localidad con Cinco Casas y con Quero, la modernización que se está llevando a cabo en el Hospital ‘Mancha Centro’, las rehabilitaciones y reformas que se han realizado en los centros educativos del municipio o el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha “para darle un gran impulso” a la plataforma intermodal.

Por último, Olmedo agradeció a la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha que haya elegido Alcázar de San Juan para la construcción de una residencia destinada a deportistas y cuya primera piedra simbólica la colocó hoy el presidente Emiliano García-Page junto al presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, y el presidente de dicha Federación, Antonio Escribano.

La entrada El presidente regional inauguró el Pabellón ‘Vicente Paniagua’en Alcázar de San Juan, “una de las mejores instalaciones deportivas regionales” se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.