Page anuncia un acuerdo con el Gobierno para aumentar a 64 millones el presupuesto para programas de dependencia

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este viernes un acuerdo con el Gobierno de España para aumentar hasta los 64 millones de euros el presupuesto destinado a programas de cooperación en materia de dependencia.

Durante un acto para inaugurar las obras de construcción de la nueva planta de Cummins en Guadalajara, García-Page ha adelantado que el próximo martes, el Consejo de Gobierno aprobará este acuerdo destinado a mantener la «sostenibilidad de la gente más vulnerable».

Una ámbito que el presidente autonómico ha descrito como «trascendente y muy importante». El acuerdo establece que la inversión destinada a estos programas de cooperación en materia de dependencia será aportada al 50% por la Administración autonómica y el Gobierno central.

Asimismo, el acuerdo comparte la línea de actuación destinada a «incrementar las prestaciones económicas de dependencia», tal y como anunció el pasado mes de octubre el consejero de Hacienda Juan Alfonso Ruiz Molina.

El presidente autonómico ha aprovechado para señalar la importancia de mantener una política fiscal que permita al Estado afrontar este tipo de inversiones.

«El Estado tiene que apostar por el bienestar, pero también hay que cuidar el bienestar del propio Estado», ha señalado en este sentido.

La entrada Page anuncia un acuerdo con el Gobierno para aumentar a 64 millones el presupuesto para programas de dependencia se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio