Page augura que C-LM será "la gran despensa energética del mundo" gracias a sus avances en renovables e hidrógeno verde

El presidente del Gobierno autonómico, Emiliano García-Page, ha celebrado la inauguración de una nueva empresa de energías renovables en Alcázar de San Juan manifestando la enorme trascendencia que tendrá la puesta en marcha de esta planta para hacer que «Castilla-La Mancha sea la gran despensa energética del mundo».

En la misma línea, ha reiterado que «la energía y como se transporta, forma parte de los planes estratégicos de defensa de los países». «Vemos muy claro que esto es el futuro», ha afirmado.

Junto a la importancia estratégica del proyecto, el mandatario autonómico ha celebrado el impacto directo sobre el empleo, con la creación de 200 puestos de trabajo y los ambiciosos proyectos de crecimiento del mismo.

Para García-Page, la inauguración del proyecto de pHYnix en Alcázar de San Juan, forma parte de una estrategia anunciada en el Debate del Estado de la Región y que dará enormes resultados.

Así, ha recordado que durante el mismo, se comprometió a garantizar la instalación de 20 nuevas empresas que forman parte de su apuesta por una transformación energética y económica en Castilla-La Mancha.

«Llevamos 14 primeras piedras o últimas piedras de proyectos trascendentales», ha declarado. «A la vuelta de 10 o 12 años, se hablará de la fórmula Castilla-La Mancha y se hablará de qué está pasando con el sector tecnológico, con el sector de la energía, con el sector logístico», ha añadido. En el mismo sentido, ha reivindicado la importancia de la instalación de otras empresas de tecnología como Facebook en la región.

Asimismo, ha puesto en valor el papel activo jugado por la administración autonómica en este proceso de reconversión. «Estamos ante una oportunidad que muy pocas veces puede vivir un servidor público, porque aquí no estamos resolviendo un problema, sino siendo protagonistas de algo importante para mañana», ha afirmado.

Por último, García-Page ha garantizado que Castilla-La Mancha se beneficiará de la instalación de la producción energética. «Tampoco vamos a permitir que si se produce aquí la energía, nos pase como con el agua con el transvase Tajo-Segura, que vemos pasar el agua sin poder usarla», ha advertido.

ALCÁZAR, EN EL MAPA

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha celebrado por su parte un nuevo ejemplo de un «viernes verde, un viernes para la esperanza» que además sirve para «poner a Alcázar en el mapa».

Desde el Gobierno regional son ya «años impulsando la transición energética», y desde Alcázar de San Juan y con el sol como aliado, la disponibilidad de suelo hace que sea posible este avance.

En lo que va de año, la región es «la Comunidad Autónoma líder de todo el país, aportando 1.300 megawatios de potencia de energía eléctrica renovable a través de eólica y solar, una apuesta inequívoca» mientras el PP «quiere reactivar el ATC» de residuos nucleares.

CIUDAD REAL, «LÍDER» EN PRODUCCIÓN RENOVABLE

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, también ha intervenido en el acto para decir que su provincia ya es líder en la producción de energía renovable.

Y hoy esta energía «es una respuesta a un enorme problema que nadie niega, o solo algunos muy minoritariamente».

Este «negocio» que tiene «toda la razón del mundo», se basa en «dar respuesta al problema climático y al energético que vive este país», según Caballero.

«Este es el modelo que queremos, apostar por renovables en un modelo de futuro, y en lo que podamos ayudar, ahí estaremos», ha indicado.

La entrada Page augura que C-LM será "la gran despensa energética del mundo" gracias a sus avances en renovables e hidrógeno verde se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba