21 julio, 2024
InicioRegiónPage Avisa a Mazón y López Miras: Castilla-La Mancha Demandará el «100%»...

Page Avisa a Mazón y López Miras: Castilla-La Mancha Demandará el «100%» de las Sentencias del Tajo si Continúan Presionando

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha emitido una severa advertencia a los presidentes de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, y la Región de Murcia, Fernando López Miras, en relación al conflicto por el Trasvase Tajo-Segura. García-Page ha dejado claro que si ambos líderes regionales no modifican su postura en defensa del trasvase, su comunidad exigirá la aplicación completa de las cinco sentencias del Tribunal Supremo que favorecen al río Tajo.

Durante una comparecencia ante los medios en Barcelona, García-Page declaró que «si siguen tirando de la cuerda, que tengan cuidado». El mandatario castellano-manchego subrayó que la tendencia global va en contra de los trasvases, y enfatizó que las sentencias favorables obtenidas no deben ser consideradas como un éxito político, sino como un fallo judicial.

Además, García-Page se refirió a la discusión reciente sobre la posibilidad de suministrar agua a Barcelona, mencionando que aquellos dispuestos a proporcionar agua lo hacen a través de desaladoras estatales exclusivamente para consumo humano, no para otros usos. El presidente de Castilla-La Mancha expresó su acuerdo con la propuesta de solidaridad planteada por el Levante en este sentido.

En cuanto a la posible participación en la reunión de Mazón y López Miras para discutir un pacto nacional del agua, García-Page señaló que cuando el Partido Popular habla de dicho pacto, se refiere principalmente a la implementación de más trasvases como el del Ebro. Destacó que tanto los líderes del Levante como las directrices europeas coinciden en que los trasvases no son la solución para la gestión futura del agua, y que las prácticas actuales en relación al recurso hídrico van en contra del clima y de la prudencia ambiental.

En resumen, la postura de García-Page es firme y clara: Castilla-La Mancha no tolerará la presión a favor del Trasvase Tajo-Segura por parte de otras comunidades autónomas, y de persistir en esta línea, exigirá el cumplimiento íntegro de las sentencias judiciales que protegen al río Tajo. La gestión del agua y su distribución entre las diferentes regiones de España seguirá siendo un tema de debate y confrontación mientras no se alcance un consenso duradero y sostenible para todas las partes involucradas.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares