18 julio, 2024
InicioRegiónPage Propone Expansión de Azuqueca: 3.000 Viviendas, Espacio Industrial y Auditorio en...

Page Propone Expansión de Azuqueca: 3.000 Viviendas, Espacio Industrial y Auditorio en Plan de Crecimiento

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado ambiciosas propuestas para el desarrollo futuro de la ciudad de Azuqueca de Henares. Durante su visita a la localidad, García-Page reveló que se planea la construcción de entre 3.000 y 5.000 nuevas viviendas, la ampliación del suelo industrial con un millón de metros cuadrados especializados en logística y la creación de un espacio cultural multifuncional, proyectado como un gran auditorio.

Este plan de crecimiento tiene como objetivo impulsar el crecimiento constante que ha experimentado Azuqueca de Henares y propiciar un segundo estirón en la ciudad. Para lograrlo, el presidente anunció que el Ayuntamiento se sumará al Plan 10.000 de la Consejería de Fomento, el cual busca impulsar la construcción de viviendas. Se prevén reuniones con el Consejero de Fomento, Nacho Hernando, para asegurar la apropiación de fondos estatales y la implementación de un plan de viviendas accesibles y sostenibles.

En cuanto a la industria logística, se planea ofrecer al menos un millón de metros cuadrados adicionales para fortalecer este sector en Azuqueca. García-Page destacó la importancia de mantener la competitividad de la región en este ámbito, a pesar de los desafíos que supone la falta de mano de obra cualificada. Para abordar esta situación, se buscará expandir la oferta de Formación Profesional en la ciudad y se anticipa la licitación de un proyecto en este ámbito para otoño.

Además, se prevé la implantación de una nueva oficina de empleo para adaptarse a las necesidades del mercado laboral en Azuqueca, una zona con tendencia al crecimiento.

En cuanto al nuevo espacio cultural, García-Page destacó la importancia de planificar con prudencia para crear una infraestructura cultural que sea práctica y acorde con las necesidades actuales. La planificación de este recinto cultural, que podría funcionar como un auditorio, está en fase de definición, con la aspiración de concretar las bases del proyecto en 2024 y que este pueda desempeñar un papel relevante a nivel regional.

En resumen, estas propuestas buscan afianzar la expansión de Azuqueca de Henares y propiciar el bienestar de sus ciudadanos a través de la mejora del acceso a la vivienda, el impulso económico y la oferta cultural. Con este plan de crecimiento, se espera que la ciudad siga creciendo de forma sostenible y se convierta en un referente en la región.

La entrada de Últimas noticias sobre Page Propone Expansión de Azuqueca: 3.000 Viviendas, Espacio Industrial y Auditorio en Plan de Crecimiento se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares