Page replica a Núñez por la ley de víctimas del terrorismo: "Algunos se molestan, pero no legislaron cuando gobernaron"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha salido al paso de las críticas del PP autonómico tras su anuncio de una inminente ley en favor de las víctimas del terrorismo de la región. «Algunos ahora se molestan por que digan que contaremos con esta ley, pero no entiendo por qué no la hicieron cuando gobernaban».

Así ha respondido García-Page, quien ha argumentado que en la región hay cerca de 300 víctimas de ataques terroristas, y además tiene el temor de que en el contexto actual pueda haber más.

En esta situación, la normativa que propondrá en pocas semanas tendrá «novedades importantes» en relación a otras legislaciones vigentes en España del mismo tipo, y contará desde acompañamiento a las víctimas hasta tutelaje psicológico.

Todo ello sin dejar de lado «facilidades» en el ámbito laboral o de acceso a vivienda pública. «Es una obligación moral y social de la administración», ha dicho García-Page, quien abunda en que una cosa es lo que cubra el Estado desde sus competencias, y otra «ayudar» en las demandas que hay en la calle desde los poderes autonómicos.

La entrada Page replica a Núñez por la ley de víctimas del terrorismo: "Algunos se molestan, pero no legislaron cuando gobernaron" se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Sin un sí es no

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Sin un sí es no
Ir arriba