Para el PSOE, los datos de creación de empleo y llegada de nuevos proyectos a Puertollano son positivos

El PSOE de Puertollano mostró su satisfacción por las notas positivas que deja el empleo en la ciudad durante el mes de agosto, con 193 desempleados menos que el mes anterior. El comportamiento es positivo en creación de empleo y supone para los socialistas un espaldarazo para que cada vez más personas encuentren una oportunidad en la ciudad.

Como ya expresó el alcalde Adolfo Muñiz, cuando finalice 2021 se habrán creado alrededor de 300 empleos estables directos de las empresas que se instalen, y cerca de 2.000 empleos temporales. Sin duda, cifras interesantes en medio de una situación excepcional y que reflejan el impulso del empleo en Puertollano.

Entre los proyectos que suponen la base del Puertollano del futuro, encontramos la peatonalización llevada a cabo en la Calle Santísimo y el tramo de la Calle Puerto que empezará en septiembre, las obras del Museo de la Minería, la construcción del nuevo hospital que ya fue licitado por 127 millones de euros, y la nueva comisaría de la Policía Nacional que está pronta a licitarse.

El año próximo también empezará la obra de remodelación integral del Paseo del Bosque, del que ya está aprobado el proyecto básico, como un paso previo a la firma del convenio entre administraciones.

IMPULSO AL CENTRO NACIONAL DE HIDRÓGENO EN PUERTOLLANO

Los socialistas también mostraron su satisfacción con el impulso dado esta semana en el Consejo de Ministros al Centro Nacional del Hidrógeno en Puertollano, a la vez que muestran su apoyo al principio de acuerdo entre el Ministerio de Ciencia e Innovación y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con el objetivo de aumentar la financiación del consorcio hasta 2031 y que supondrá una inversión de alrededor de 30 millones de euros. Acuerdo que es fruto de la coordinación entre administraciones existentes y que redundará en la estabilidad y el impulso de la mejor innovación que se hace en España y que se idea en nuestra ciudad.

Todas estas son noticias que indican que las bases para el Puertollano del futuro ya están sentadas, un reto que estamos llamados todas las administraciones, ciudadanía, asociaciones y grupos políticos a fomentar y aportar nuestro granito de arena.

La entrada Para el PSOE, los datos de creación de empleo y llegada de nuevos proyectos a Puertollano son positivos se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba