24 julio, 2024
InicioNoticiasParlamentarios europeos piden al Consejo Europeo que rechace la propuesta de Control...

Parlamentarios europeos piden al Consejo Europeo que rechace la propuesta de Control de Conversaciones

Una carta abierta de los miembros del Parlamento de toda la Unión Europea ha sido enviada hoy y está abierta a más firmas. En ella se expresa una profunda preocupación por la iniciativa llevada a cabo por Bélgica, y más concretamente durante la presidencia de Bélgica del Consejo de la UE, sobre la regulación CSI (Propuesta de regulación del Parlamento Europeo y del Consejo sobre normas para prevenir y luchar contra el abuso sexual infantil).

El consejo considera que la propuesta puede significar mucho más que una simple regulación en su votación del 19 de junio, mencionando que el abuso sexual y la explotación de niños, incluida la propagación de material de abuso sexual infantil, debe abordarse con la determinación más firme y en conformidad con el estado de derecho.

Los parlamentarios expresan una gran inquietud por la propuesta del Consejo de la UE que pondría fin a la confidencialidad de la comunicación privada. Aunque Bélgica ha presentado una propuesta de compromiso para limitar la obligación de examinar contenido privado no cifrado y cifrado de videos e imágenes, sostienen que todavía representa un atentado a los derechos digitales fundamentales y retoma el debate a su origen en diciembre de 2021.

Argumentan sobre la importancia de la comunicación segura y cifrada para todos los individuos, incluyendo niños y víctimas de abuso sexual, para servicios de emergencia y ayuda confiables. También advierten sobre los posibles efectos secundarios peligrosos no intencionados, como el escaneo masivo que haría imposible los medios de información confidencial, la autocensura que podría dañar espacios seguros para niños y víctimas de violencia sexual, el riesgo de un uso reducido de servicios digitales y la debilidad en ciberseguridad abriendo puertas a prácticas de vigilancia y criminales cibernéticos.

Alertan que la investigación obligatoria de mensajes de comunicación privada sin sospecha previa corre el riesgo de establecer un clima de sospecha general. Esto dañaría irreparablemente la imagen de la Unión Europea como garante de la libertad. La obligación de escanear sistemáticamente la comunicación cifrada, a su juicio, no resistirá la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea y contradice el compromiso europeo con la comunicación segura, la privacidad digital y los derechos humanos en el espacio digital.

Los parlamentarios enfatizan que se necesita un enfoque que priorice la protección y prevención del abuso sexual infantil con más recursos y una mejor coordinación de las autoridades de aplicación de la ley europeas. Exhortan a los gobiernos en negociaciones en el COREPER a rechazar un enfoque general basado en la propuesta de compromiso presentada por Bélgica y a salvaguardar el derecho al uso anónimo y pseudónimo de Internet, así como a fortalecer el cifrado de extremo a extremo.

Finalizan haciendo un llamado urgente a contactar a los representantes de sus gobiernos para evitar que esta regulación sea aprobada de manera silenciosa tras las #EleccionesEuropeas, proporcionando detalles de contacto e información adicional para aquellos interesados en sumarse a su causa.

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares