Con el fin de invitar a vecinas y vecinos a colaborar en el mantenimiento de las zonas infantiles, haciendo un uso responsable de los parques; el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan está instalando, en los 41 existentes en la ciudad, carteles informativos con normas de uso, descripción de los elementos de juego y teléfonos de asistencia en caso de incidentes. La alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, acompañada por el concejal de mantenimiento y limpieza viaria, Juan Benjamín Gallego, se acercó hasta la Plaza de Francia, en el barrio de La Pradera, donde -además de la inclusión de un nuevo elemento de juegos múltiples- ya se ha colocado uno de estos carteles.

Los 41 parques infantiles con los que cuenta Alcázar de San Juan, verán ahora instalados unos nuevos carteles en los que aparecerán los diferentes elementos de juego con los que cuentan, a qué edades están dirigidos, horarios de apertura y normas de uso, así como teléfonos de utilidad a los que recurrir en caso de incidentes o para comunicar deterioros propios del uso (centro de salud más próximo, Policía Local y teléfono de mantenimiento). Una acción con la que se pretende que vecinas y vecinos colaboren en dar un buen uso a estas instalaciones “y no tener que gastar innecesariamente en la reposición de elementos que, con un uso adecuado no hubiera sido necesaria”, explicó la alcaldesa.

Además de estos carteles, se han realizado otras inversiones en parques infantiles como el elemento de juegos múltiples del parque de la Plaza Francia (10.800 euros) o los arreglos realizados en el de la calle Benjamín Palencia (4.800 euros). El Ayuntamiento seguirá desarrollando el plan de mejora de zonas infantiles, instalando columpios inclusivos en los parques que aun no los tienen, o la remodelación integral del Parque del Porvenir, uno de los más antiguos de la ciudad. Así como la instalación de uno nuevo al final de la Avenida de la Constitución, donde se está construyendo un parque lineal.