18 julio, 2024
InicioRegiónParquijote: Una Inversión de 2.300 Millones de Euros Generará Más de 16.000...

Parquijote: Una Inversión de 2.300 Millones de Euros Generará Más de 16.000 Empleos en Seseña

El Ayuntamiento de Seseña ha anunciado la puesta en marcha del ambicioso proyecto ‘Parquijote’, una iniciativa que promete revolucionar la localidad toledana con una inversión de 2.300 millones de euros y la generación de más de 16.000 puestos de trabajo. Este proyecto, liderado por Casmar Gestión Urbanística, Grupo Carreras e Iberdrola Inmobiliaria, tiene como objetivo promover el desarrollo sostenible y dinamizar la economía local.

En un acto público celebrado recientemente y liderado por el alcalde de Seseña, Jaime de Hita, se presentaron los detalles de ‘Parquijote’. En dicho evento, se destacaron los beneficios y el alcance que esta propuesta de planeamiento urbanístico traerá consigo.

El diseño de ‘Parquijote’ se basa en el modelo urbanístico de la ‘Ciudad de los 15 Minutos’, que busca garantizar que todos los servicios y necesidades de los ciudadanos estén a un máximo de 15 minutos de distancia a pie o en bicicleta, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y fomentar la sostenibilidad a través de la hiperproximidad.

El proyecto contempla la ordenación de 4,3 millones de metros cuadrados e incluirá la construcción de infraestructuras clave valoradas en más de 50 millones de euros, como una nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales y un depósito de abastecimiento de agua. También se planea el desdoblamiento de la CM-4010, nuevas conexiones con la autovía A-4 y la instalación de subestaciones eléctricas de gran capacidad.

En cuanto a la sostenibilidad, ‘Parquijote’ incorpora medidas para optimizar el uso del suelo y conservar el valor ambiental, siguiendo la estrategia de la Red Natura 2000. El proyecto prevé la creación de espacios naturales que respeten la biodiversidad y promuevan la conectividad ecológica de la zona.

Pilar Amores, directora del proyecto, destacó que ‘Parquijote’ se ha desarrollado con una perspectiva a largo plazo, con el objetivo de mejorar la funcionalidad territorial de Seseña y potenciar la infraestructura de la región. Por su parte, el alcalde Jaime de Hita expresó su entusiasmo por este proyecto, que considera como uno de los más significativos para la historia contemporánea de la localidad.

En resumen, ‘Parquijote’ se vislumbra como un punto de inflexión en el horizonte urbanístico y económico de Seseña y su comunidad, prometiendo generar riqueza y mejorar los servicios públicos en la zona. Este proyecto sin duda marcará un antes y un después en el desarrollo de la localidad.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares