Patronal y sindicatos aproximan posiciones en el conflicto de la Ayuda a Domicilio de Ciudad Real, según CCOO y UGT

La patronal FECIR y las delegadas y representantes sindicales de las trabajadoras de la Ayuda a Domicilio que se presta a través de contratas en los municipios de la provincia de Ciudad, en huelga indefinida desde el pasado 26 de abril por su convenio colectivo, han aproximado este viernes posiciones en una reunión informal en la que ambas partes han formulado propuestas de acercamiento y han mostrado una nueva disposición negociadora.

Como muestra buena fe y para propiciar un buen clima de diálogo, las delegadas de las trabajadoras y sus sindicatos, CCOO-Hábitat y UGT-FeSP, han acordado suspender temporalmente la huelga, desde las doce de la noche de hoy hasta las doce de la noche del próximo martes, 10 de mayo, según ha informado CCOO y UGT en nota de prensa.

Ambas partes se han citado ese día en la sede del Jurado Arbitral de Ciudad Real para abordar la negociación del convenio colectivo, pendiente desde enero de 2021; en base a las nuevas propuestas que se han intercambiado este viernes.

La entrada Patronal y sindicatos aproximan posiciones en el conflicto de la Ayuda a Domicilio de Ciudad Real, según CCOO y UGT se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Ir arriba