La Peña Athletic Club de Bilbao de Socuéllamos celebró este sábado una jornada de convivencia en la VI Concentración de Peñas del Athletic Club de Bilbao Zona Centro. Se trata de un evento en el que participan peñistas de diversas regiones como Madrid, Castilla y León o Castilla-La Mancha.

La  Peña Athletic Club de Bilbao de Socuéllamos está celebrando este sábado una jornada de convivencia en la VI Concentración de Peñas del Athletic Club de Bilbao Zona Centro. Se trata de un evento en el que participan peñistas de diversas regiones como Madrid, Castilla y León o Castilla-La Mancha.

A las nueve de la mañana, los peñistas han disfrutado de un almuerzo manchego, con sus correspondientes gachas, en la sede de la peña. El presidente, Tomás Lomas, explicaba que participan peñas de Minglanilla, Alcázar de San Juan, Campo de Criptana, Añover de Tajo, Alcalá de Henares y Mejorada del Campo. A lo largo del día también se incorporarán las peñas de Mota del Cuervo, El Escorial y Talavera de la Reina.

“Nuestra peña tiene 41 años de historia y estamos entre las cincuenta peñas más antiguas del Athletic. Durante el año vemos los partidos en la sede, tenemos un equipo de fútbol 7  de veteranos y cada año hacemos un viaje para ver un partido”, señalaba el presidente.

Sobre la cantidad de peñas del equipo rojiblanco, Tomás recordaba que “el Athletic en los años 70 era un equipo puntero, con jugadores históricos, y los niños se hacían del Athletic. Hoy en día, los medios los copan el Madrid y el Barcelona y es más difícil, pero siguen naciendo peñas”.

Los participantes en la concentración realizarán una visita al Museo Torre del Vino y las instalaciones de la bodega ecológica Explotaciones Hermanos Delgado. Tras las visitas, tendrá lugar la comida de hermanamiento y entrega de obsequios.

Ya por la tarde, a las 17.30 horas, los peñistas saldrán en autobús hacia Campo de Criptana, donde presenciarán el encuentro que disputarán los veteranos del Criptanense y veteranos del Atheltic Club de Bilbao a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Fuente: Socuellamos Digital.