18 julio, 2024
InicioRegiónPeregrinos de Guadalajara en Tierra Santa: lejos del conflicto pero con preocupación...

Peregrinos de Guadalajara en Tierra Santa: lejos del conflicto pero con preocupación latente

Peregrinos de Guadalajara en Tierra Santa: lejos del conflicto pero con preocupación latente

Un grupo de 57 personas de la parroquia San Pedro Apóstol de Guadalajara se encuentran de peregrinación en Tierra Santa, específicamente en la ciudad de Nazaret. A pesar de que están alejados de la franja en conflicto, algunos han manifestado preocupación y temor por encontrarse en un país en guerra.

Afortunadamente, todos ellos han tenido la oportunidad de ponerse en contacto con sus familias en Guadalajara y les han asegurado que se encuentran bien. Han informado que no están confinados e incluso han salido a pasear por la ciudad de Nazaret, según Alfonso Olmos, director de la Oficina de Información de la diócesis Sigüenza-Guadalajara.

Sin embargo, el conflicto ha llevado a la suspensión de la próxima peregrinación que iba a salir desde Guadalajara el próximo lunes. En dicha peregrinación iban a viajar el obispo de la diócesis, Atilano Rodríguez, y el vicario general, Agustín Bugeda.

El grupo que se encuentra actualmente en Tierra Santa partió el 6 de octubre en un viaje organizado, con la idea de regresar el próximo día 17. Aunque ninguno de ellos está cerca de la franja en conflicto, no saben si regresarán antes debido a la situación de guerra.

En caso de continuar con el itinerario original, es probable que tengan que modificarlo y no podrán visitar Belén. La incertidumbre sobre si regresarán antes o permanecerán allí persiste, ya que algunas compañías no están facilitando el regreso.

A pesar de la situación, las familias se han comunicado por WhatsApp con los peregrinos y se encuentran moderadamente tranquilas. Todos esperan que el conflicto en la región se resuelva pronto para garantizar un regreso seguro de los peregrinos a Guadalajara.

Mientras tanto, el grupo sigue rezando y disfrutando de su peregrinación en Tierra Santa, manteniendo la esperanza de un retorno sin contratiempos.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares