21 julio, 2024
InicioRegiónPeríodo de solicitud para las pruebas de acceso a ciclos de Formación...

Período de solicitud para las pruebas de acceso a ciclos de Formación Profesional: del 18 al 20 de abril.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha anunciado la convocatoria de las pruebas para el acceso a ciclos formativos en el año 2024 para aquellas personas que no cumplen con los requisitos académicos necesarios.

Según la información publicada, las personas interesadas podrán inscribirse en estas pruebas a partir del 18 de abril hasta el 29 del mismo mes, a través de la Secretaría Virtual de la plataforma Educamos CLM o la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Se informará a los solicitantes sobre su admisión o exclusión provisional el 9 de mayo y la admisión o exclusión definitiva el 21 de mayo. Las pruebas de acceso se llevarán a cabo en dos periodos distintos, siendo el primero el 22 y 23 de mayo para el grado superior y el segundo el 12 y 13 de junio.

Es importante mencionar que los aspirantes podrán presentarse en cualquiera de los dos periodos, o en ambos, si desean mejorar su calificación en las materias. El lugar de realización de las pruebas será seleccionado por el propio aspirante en su solicitud.

Esta convocatoria representa una oportunidad para aquellas personas que desean acceder a ciclos formativos y no cumplen con los requisitos tradicionales, ofreciéndoles la posibilidad de demostrar sus conocimientos y habilidades a través de estas pruebas de acceso.

La entrada de Últimas noticias sobre Período de solicitud para las pruebas de acceso a ciclos de Formación Profesional: del 18 al 20 de abril. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares