Todo preparado para la celebración de la Fashion Night Out el próximo 6 de octubre organizada por la Asociación Empresarial Centro Mancha (ASECEM) en colaboración con el ayuntamiento. En esta edición se va a complementar con la actividad denominada “Entre Peroles de vendimia” que va a ofertar platos típicos de vendimia y copa de vino a 7,90 euros los días 6,7 y 8 de octubre.

En la presentación de la actividad la concejala de Comercio, Rosa Idalia Cruz, ha destacado las bondades de la iniciativa gastronómica con la que se van a recuperar platos manchegos y a disfrutar con los sabores tradicionales, sabores de otro tiempo. La concejala animó a todos a participar, “para que se corra la voz y para presumir de pueblo”.

Ramón Fernández, como representante de ASECEM, se mostraba orgulloso de la organización de la Fashion Night Out y de la colaboración de los comerciantes. Este año además se amplía la zona de participación, se crean más pasarelas para desfiles y aumentan las actividades en relación con este evento. Se celebra con horario de ocho a doce de la noche cuando todo el comercio será una fiesta. Es momento de comprar con importantes descuentos, conocer la moda pero también de disfrutar con todas las iniciativas que se han organizado.

“Entre Peroles de Vendimia” es un homenaje a los agricultores de la zona, ha dicho Arturo Casarrubios de ASECEM, se han dedicado a recolectar la uva y ahora viene el momento de fiesta, dice. Durante los tres días de las jornadas se servirán en 12 establecimientos platos típicos de vendimia y una copa de vino al precio de 7,90 euros. Se trata de ofertar platos tradicionales como migas, gachas, duelos y quebrantos etc, pero también hay lugar para platos de vanguardia inspirados en las viandas lugareñas.
Los establecimientos participantes son Bodega La Tercia, Restaurante La Pinta Beer, La Tapería el Pasaje, Cervecería el Duende, La Viña E, Hípica Margó, La Capilla de Palacio, Taberna La Santina, Donde Javi, Hotel Intur, Espuela Moraleda, y Hotel Viñasoro.