Picazo confía en que la renovación de Cs reilusionará al electorado y permitirá condicionar gobiernos y moderar extremos

La coordinadora de Cs en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, se ha mostrado convencida de que el proceso interno que vive su partido para renovar su liderazgo y refundar la formación servirá como punto de partida para volver a «ilusionar» a gran parte de su electorado para, de esta forma, conseguir resultados en los próximos envites electorales que les permitan condicionar gobiernos y así «moderar a los extremos» evitando que los ejecutivos tengan que formarse contando con apoyo de otros partidos como Vox o Unidas Podemos.

En una entrevista con Europa Press, a una semana de abrir el proceso interno, Picazo, que figura en la candidatura de Patricia Guasp y Adrián Vázquez, –la apoyada por Inés Arrimadas–, ha señalado que la intención ahora es conseguir conformar «un partido fuerte que compita en las elecciones y se ponga a estructurar el partido» para «aportar soluciones» al país.

Una vez culmine el proceso, todas las candidaturas estarán representadas en el nuevo modelo de partido y la Ejecutiva saliente «será la voz de todos», dando cabida también al resto de listas en liza con varios puesto.

La campaña de su candidatura, ‘Renace tu partido’, recalará en la capital toledana el próximo día 10 de enero a las 11.30 en un acto electoral junto a afiliados y simpatizantes, tal y como ha adelantado Picazo.

LO IMPORTANTE ES TENER PROYECTO

Lo importante ahora, para la máxima dirigente de Cs en Castilla-La Mancha, es que del proceso salga un «proyecto» político que certifique además que las siglas de Cs «no van a fallar a sus principios».

«Tenemos que volver a reilusionar, a conectar con el elector, escuchar a todo el mundo, a afiliados, a bases y a vecinos», ha apuntado Picazo, poniendo de relieve que el «proyecto liberal» que representa Cs es algo que «todo el mundo comparte».

Un partido «sensato y desde el sentido común» que en el fondo, tal y como ha apuntado, «solo quiere trabajar por el bien común de los ciudadanos y para dar solución a los problemas reales».

Y todo ello sin descartar «algún cambio» en la nomenclatura de la formación: «Aunque todo hace prever que el nombre va a ser Cs, puede que haya algún cambio», ha sugerido.

La entrada Picazo confía en que la renovación de Cs reilusionará al electorado y permitirá condicionar gobiernos y moderar extremos se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio