Picazo (Cs) considera “imperdonable” la ausencia de un “plan serio y seguro” para el inicio del curso escolar

0

La portavoz de Cs, Carmen Picazo, ha criticado a la consejería de Educación por estar “dejando los deberes para el último día”, en relación a las gestiones de cara al inicio del próximo curso escolar, algo que, según la formación naranja, “pagaremos caro”.

Portavoz de Cs lamenta la tardanza de la administración autonómica


Carmen Picazo, ha lamentado nuevamente la tardanza de la administración autonómica, recordando que “estamos ya a dieciocho de agosto y los padres y los docentes tienen demasiadas dudas y pocas certezas respecto a un asunto de primerísima importancia para miles de habitantes de nuestra región y el trastorno que esta ausencia de planes está causando a nuestras familias cuando se plantean cómo van a conciliar la vida familiar y laboral”.

Atribuye Picazo este “caos organizativo” a la poca claridad en el reparto de competencias entre el Gobierno de Sánchez y las Comunidades Autónomas, reprochando al Ejecutivo central estar “calculando el daño electoral y el reparto de culpas por su nefasta gestión y no el daño de los efectos de la pandemia sobre la calidad de la educación de nuestros hijos”. A este respecto, la diputada ha afirmado que “no hay ningún plan todavía y se ha cargado toda la responsabilidad en los centros educativos, generando graves situaciones de desigualdad ante una falta de inversión necesaria para adecuar con las medidas sanitarias establecidas muchos centros de Castilla-La Mancha”.

Comparecencia de la consejera de Educación

Precisamente este lunes el grupo de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha solicitó la comparecencia urgente de la consejera de Educación para informar sobre las condiciones en las que se llevará a cabo el inicio del curso, los protocolos de actuación previstos en caso de aumento de los rebrotes, las medidas de prevención de contagios y demás decisiones, “si es que ya están tomadas, cosa que dudo”.

Picazo ha manifestado que “esta falta de previsión es imperdonable después del desastre de los meses de marzo y abril”.

El partido de centro insiste en la necesidad de contratar a más docentes para mejorar el control del alumnado y propone introducir un “coordinador Covid”, un enlace entre los centros educativos y las familias, figura que se implementará en Andalucía y la Comunidad de Madrid, donde co-gobierna Ciudadanos. Asimismo, la formación naranja plantea establecer un sistema “claro y eficaz” de enseñanza a distancia, con los docentes debidamente preparados, aunque Picazo ha advertido que “cuanto más tarden el Gobierno y la Junta en tener por fin un plan serio, más deprisa y corriendo habrá que hacerlo todo”.

La entrada Picazo (Cs) considera “imperdonable” la ausencia de un “plan serio y seguro” para el inicio del curso escolar se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.