Picazo (CS): «La política no consiste en agredir al adversario, sino en solucionar los problemas reales que tienen las familias que son nuestra prioridad»


Semana laboral flexible y gratuidad de la educación infantil de cero a tres años en toda España. Son dos de las medidas estrella que Ciudadanos ha presentado este domingo de cara a los próximos ciclos electorales. Lo ha hecho en un gran acto en Valdebebas, Madrid, que bajo el lema ‘Por los tuyos’ ha congregado a decenas de familias. No ha sido un mitin al uso, sino una “fiesta de las familias” con numerosas atracciones infantiles. A este evento han asistido, además de la presidenta de los liberales en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, otros candidatos y dirigentes provinciales en la región, como Rafael Pérez, Esteban Paños, Cristina Fuentes o la alcaldesa de Ciudadanos en Ciudad Real, Eva Masías, entre otros.

Picazo ha remarcado que el reto de la política actual es “atender las necesidades reales de la inmensa mayoría de familias españolas, los padres y madres que madrugan cada día para llevar a sus hijos al cole, ir a trabajar, esa clase media que paga muchos impuestos y no recibe nunca nada a cambio”. En este sentido la líder autonómica de los naranjas y candidata a la Junta ha afirmado que “Ciudadanos es el único partido en el que las familias son nuestra prioridad, queremos que recuperen su tiempo y su dinero”, por ello, ha remarcado el anuncio que ha hecho esta mañana el partido liberal en España para promover la semana laboral flexible “para que las familias podamos desarrollar el proyecto de vida que queremos en libertad y con autonomía plena”.

Semana laboral flexible y gratuidad de la educación 0-3 en toda España

Picazo ha puesto el foco en asuntos como la baja natalidad, la dificultad de muchas familias para conciliar o la precariedad laboral de los jóvenes, lo que les supone un freno para independizarse, comprar una vivienda o tener hijos. A este respecto ha calificado de “irresponsable” la actitud pasiva de los viejos partidos, PSOE y PP, que “se niegan a acometer reformas profundas para modernizar nuestra economía y ofrecer soluciones razonables a los problemas que viven las familias hoy en día”.

Respecto a la semana laboral flexible, desde Ciudadanos su presidenta regional en Castilla-La Mancha explica que, en el marco de medidas para ayudar y proteger a las familias, la propuesta de la semana laboral flexible es “para que las familias podamos desarrollar el proyecto de vida que queremos en libertad y con autonomía plena”“Esta es una propuesta basada en el modelo liberal y 100% viable, modelo en Alemania desde finales de los años 90. Pondremos este modelo en marcha cuando gobernemos”, ha asegurado, “para que las familias decidamos cómo destinar nuestro tiempo de trabajo y nuestro tiempo libre para poder conciliar y disfrutar del tiempo de ocio”. Picazo ha afirmado que “si Ciudadanos logra gobernar en Castilla-La Mancha de la mano de las empresas, garantizaremos una franja fija de horario mínima limitada, para que después el trabajador pueda dividirse el tiempo durante el día y la semana”. “Esto es una medida 100% liberal, viable y europea”, ha sentenciado. 

“Otra medida importante es la de garantizar el transporte escolar, las clases extraescolares y la beca comedor mediante una beca infantil tanto para colegios públicos como privados y concertados, porque todas las familias merecemos que se nos permita educar a nuestros hijos donde queramos”, ha manifestado Picazo, quien ha recordado además una tercera medida muy importante y repetida en esta legislatura “la gratuidad absoluta de la educación infantil de 0-3 años”“Esto recupera tu tiempo y tu dinero, es una medida que va directamente al bolsillo de las familias y te concede tiempo para conciliar”, ha concluido.

Picazo (CS): "La política no consiste en agredir al adversario, sino en solucionar los problemas reales que tienen las familias que son nuestra prioridad" 1



Source link

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio