Picazo (CS) vuelve a salir en defensa de los conductores de ambulancia: “La Junta debe tomar cartas en el asunto”

Ciudadanos ha vuelto a salir en defensa de los trabajadores del servicio de ambulancias del Sescam debido al incumplimiento de las condiciones de la empresa adjudicataria. La presidenta del partido naranja en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, se ha reunido esta semana en las Cortes con representantes del sindicato USO, con los que ha compartido la indignación ante una situación que afecta a unos 1.200 empleados de las provincias de Albacete, Ciudad Real y Guadalajara. “No es de recibo que la Junta permita este maltrato a profesionales de un servicio de emergencias del que dependen muchas vidas”, ha dicho la dirigente centrista, exigiendo al ejecutivo de García-Page que “nos dé menos lecciones de defensa de lo público, sea coherente y resuelva esta situación. Hechos, no palabras”.

Desde USO denuncian la precariedad de los vehículos, muchos de los cuales están viejos, mal cuidados y no disponen de GPS. Además, apuntan que la empresa adjudicataria no provee de ropa de invierno a los trabajadores, este mes no han pagado como dice el convenio con lo cual han generando a algunos trabajadores no puedan hacerse cargo de sus obligaciones bancarias, debiendo también turnos extras y está empleando a personas que no tienen la categoría de conductor. Asimismo, el sindicato alerta de que hay técnicos contratados al 75% de la jornada pero trabajándola al 100%, que falta personal y que no se dan las más mínimas facilidades para conciliar la vida laboral con la personal. USO pone el foco en el hecho de que la empresa va a tener gracias a esta adjudicación una ganancia de 14 millones de euros al año, por lo que considera incomprensible que no esté dispuesta a garantizar unas condiciones dignas a los trabajadores.

La entrada Picazo (CS) vuelve a salir en defensa de los conductores de ambulancia: “La Junta debe tomar cartas en el asunto” se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio