Picazo pide a la Junta proteger y financiar el Jardín Botánico de Castilla-La Mancha volviendo a ser Patrono

La líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha recordado hoy en el Día Internacional de los Museos, que la Junta se desvinculó y desapareció del patronato del Jardín Botánico de Castilla-La Mancha a pesar de inaugurarlo en 2010 con José María Barreda de presidente autonómico. Ahora, la líder de Ciudadanos pide al Gobierno de Page proteger este lugar único en Castilla-La Mancha y aportar financiación para lo cual le pide a la Junta volver a formar parte del Patronato de esta entidad.

Picazo ha animado a los albaceteños y castellanomanchegos a disfrutar de un espacio único que cuenta ahora con la novedad durante su visita de unos murales que rodean el museo, de la ilustradora y caligrafista Ana Navarro, cuya presentación tuvo lugar hace unas semanas con la implicación de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Albacete, de Ciudadanos, llevada por el vicealcalde Vicente Casañ, quien ha asistido también a esta visita.

La líder liberal ha afirmado que el Jardín Botánico de Albacete tiene un valor esencial para Castilla-La Mancha en cuanto a la defensa de la biodiversidad y en la importancia de la investigación y de la divulgación de la diversidad biológica de nuestra región. Por ello, ha destacado que “los liberales reivindicamos la necesidad de comprometer a la Junta de Comunidades en la defensa de este museo viviente para que se vuelva a incorporarse como patrono de esta institución junto con el Ayuntamiento de Albacete, la Diputación de Albacete y la Universidad de Castilla-La Mancha”.

 Albacete ejemplo de ciudad sostenible

Tanto Picazo como el vicealcalde de Albacete y los concejales de Cs han valorado que la propia ciudad de Albacete es un ejemplo de cómo se han de dar pasos hacia ciudades más sostenibles cuidando a nuestros ciudadanos con espacios libres de coches que han limitado la emisión de CO2 “con un gran proyecto de peatonalización de la ciudad promovido por Ciudadanos”.  De la misma manera, Albacete cuenta con 10 estaciones de medición de calidad del aire para asegurar una buena ciudad para todos.

«La sostenibilidad no es una palabra de moda, vacía, sino un concepto que representa un estilo de vida integrado y respetuoso con un modo de vida saludable. Los liberales apostamos por entornos urbanos verdes, integrados con nuestra cultura, patrimonio y jardines como el Jardín Botánico de Albacete”, ha promulgado Picazo.

El vicealcalde Casañ ha reivindicado que el equipo de gobierno está fomentando la creación y preservación de espacios verdes. «Defendemos los nuestro con uñas y dientes», ha subrayado, resaltado la aportación «notable» de la concejalía de Sostenibilidad con Julián Ramón al frente. Precisamente el edil ha agradecido el trabajo de Pablo Ferrándiz como director del Jardín Botánico y ha invitado a albaceteños y visitantes a visitar «este museo al aire libre que es absolutamente excepcional y un privilegio para nuestra región».

Ciudadanos es un partido que se ha comprometido en la lucha contra el cambio climático con una apuesta firme por las energías renovables, entornos urbanos sostenibles, y la importancia de instituciones como el Jardín Botánico. No obstante, Picazo ha ensalzado también el trabajo que está haciendo Ciudadanos en otros Ayuntamientos como el de Ciudad Real, cuya concejalía de sostenibilidad medioambiental dirigida por Mariana Boadella “está luchando día a día para hacer una ciudad cada día más sostenible lo que redunda en la calidad de vida de sus ciudadanos”.

La entrada Picazo pide a la Junta proteger y financiar el Jardín Botánico de Castilla-La Mancha volviendo a ser Patrono se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Ir arriba