Picazo ve "bien" abrir el debate sobre el festivo regional: "Hay gente que no sabe lo que es el Corpus"

La líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha visto «bien» abrir el debate sobre la posibilidad de hacer que el Corpus tenga que ser festivo regional todos los años y que esto pueda ir rotando, propuesta que ha presentado el PP en el Ayuntamiento de Cuenca.

De esta forma, Picazo ha recordado que cada ayuntamiento ya tiene dos festivos locales de libre designación y que un festivo regional «tiene que estar identificado por la población, quien al fin y al cabo disfruta del festivo».

Así, ha asegurado que este es un tema «que está bien abrirlo, y que esté el debate de decidir qué fiestas son las que nos representan a todos los castellanomanchegos».

Por eso, cree que es importante «abrir este melón» porque hay que oír a todas las provincias y todas las sensibilidades. Aunque ha reconocido que el Corpus «es muy significativo en Toledo y muchos municipios de la región», hay otras localidades «que a lo menor no saben ni en qué día cae el Corpus o qué festividad se está celebrado».

De tal modo, Picazo ha creído que «está bien abrir el debate y decidir qué fiestas son las que representan a todos los castellanomanchegos». «Hablar de las cosas y ser valientes creo que es algo que podemos plantear, y hay que oír a todas las provincias y todas las sensibilidades», ha concluido.

La entrada Picazo ve "bien" abrir el debate sobre el festivo regional: "Hay gente que no sabe lo que es el Corpus" se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba