Piden casi cinco años de cárcel para un varón que rompió la puerta de un comercio y robó 400 euros en Ciudad Real

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real tiene previsto juzgar el próximo miércoles, 2 de noviembre, a un varón que fracturó la puerta de entrada de un comercio que estaba cerrado y se apoderó de 400 euros que había en la caja registradora.

Según el escrito del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan a la madrugada del día 11 de marzo de 2021, cuando el acusado R.M.N. –condenado hasta en siete sentencias firmes por hechos de la misma naturaleza–, tras fracturar el cristal de la puerta de entrada para acceder al interior del establecimiento comercial Atleet, propiedad de J.L.C.B. y sito en Ciudad Real, con ánimo de ilícito enriquecimiento, se apoderó de la caja registradora que se encontraba en su interior con 400 euros en metálico procedente del dinero de la recaudación de ese día causando daños materiales por valor de 692 euros.

La caja registradora fue recuperada y entregada a su propietario con 274 euros en su interior. El acusado fue detenido momentos más tarde en la barriada de San Antón portando el cajón de la máquina registradora.

El fiscal considera que estos hechos son constitutivos de un delito de robo con fuerza en las cosas y, que no concurriendo circunstancias modificativas de responsabilidad criminal, le corresponde la pena de cuatro años y nueve meses de prisión, inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y las costas procesales.

Así las cosas, y en concepto de responsabilidad civil, el acusado indemnizará a J.L.C.B. en la cantidad de 126 euros por el dinero sustraído no recuperado.

La entrada Piden casi cinco años de cárcel para un varón que rompió la puerta de un comercio y robó 400 euros en Ciudad Real se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio