Piezas originales y no originales: cómo se fabrican las piezas

Los propietarios de automóviles siempre se preguntan si deben utilizar recambios originales o no originales. Incluso los reparadores profesionales no siempre están preparados para responder a esta pregunta. El hecho es que las características de las piezas dependen de muchos factores. Es importante la relación que tiene el fabricante con el fabricante de automóviles, si tiene licencia oficial, etc. Incluso si no hay licencia, no significa que el producto no sea apto para su uso. Los expertos de Avtopro comparten importantes conocimientos sobre las piezas del mercado.

¿Originales o no originales?

Las piezas que se utilizan en las plantas de montaje de los fabricantes de automóviles se consideran piezas originales. Son las piezas que se utilizan para completar los vehículos. Los recambios que no son de origen pueden ser fabricados por las mismas empresas, pero no llevan el logotipo del fabricante del coche. Estas piezas de recambio están destinadas al mercado de accesorios.

Diferencias entre piezas originales y no originales:

·        Los dos grupos de piezas difieren considerablemente en el precio. Los originales son caros, las piezas no originales son más baratas;

·        Las grandes empresas tienen una reputación. Es un nombre conocido, Mercedes-Benz, VW, GM, productos reconocibles, etc. Al mismo tiempo, hay pequeñas empresas que producen una lista limitada de piezas, su nombre no es muy conocido. Un ejemplo de ello es All Makes, que suministra piezas para Land Rover. También es proveedor de piezas para el ejército británico. El nombre de esta empresa es conocido en todo el mundo;

·        Las empresas de automoción no fabrican ellas mismas las piezas de recambio. Se apoyan en empresas asociadas que realizan el pedido. Las empresas se encargan de establecer los requisitos en términos de especificaciones técnicas, calidad, etc. Hoy en día, muchos productos se fabrican en países asiáticos. Sin embargo, los requisitos de las empresas son los mismos, lo que garantiza la alta calidad de las piezas de las empresas asociadas.

Proveedores desconocidos

Mientras que los grandes proveedores de piezas son conocidos desde hace tiempo en el mercado y cuentan con canales de venta bien establecidos, las pequeñas y jóvenes empresas se encuentran en una posición diferente. Tienen que bajar sus precios o recurrir a otros trucos para hacerse un hueco en el mercado. Las pequeñas empresas manufactureras están por todas partes. En Polonia, Indonesia, China, Taiwán, Ucrania y otros países. Muchos de ellos utilizan materias primas baratas, lo que afecta significativamente a la calidad de las piezas.

Sin embargo, hay empresas que garantizan la calidad del producto y sus piezas son razonablemente fiables. Para una serie de componentes, la alta calidad no es importante. Se trata de filtros, juntas y otras pequeñas cosas. Sin embargo, componentes como los motores, las cajas de cambio y algunos otros deben cumplir requisitos estrictos, ya que afectan a la seguridad. Si hay que reparar un componente del que depende la seguridad del conductor y de los pasajeros, los expertos aconsejan adquirir piezas de recambio de buena calidad de fabricantes de confianza.

La entrada Piezas originales y no originales: cómo se fabrican las piezas se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio