Pilar Zamora hace un llamamiento a la calma ante los sucesos acontecidos en la ciudad desde el lunes

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha vuelto a hacer un llamamiento a la calma y a la tranquilidad en la comparecencia que esta tarde ha ofrecido junto a la subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, María Angeles Herreros y al comisario provincial de la Policía Nacional, Alberto Camacho, sobre los acontecimientos que se han producido en la ciudad desde la noche del lunes.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha vuelto a hacer un llamamiento a la calma y a la tranquilidad en la comparecencia que esta tarde ha ofrecido junto a la subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, María Angeles Herreros y al comisario provincial de la Policía Nacional, Alberto Camacho, sobre los acontecimientos que se han producido en la ciudad desde la noche del lunes.

Pilar Zamora incidía en que “tanto la Policía Nacional como la Policía Local están haciendo su trabajo de forma impecable”. La alcaldesa ha estado en todo momento en contacto con la subdelegada del Gobierno para conocer lo que iba sucediendo, y esta mañana mantenía una reunión con los portavoces de los grupos políticos para que conocieran la situación.

“Estamos en buenas manos. Se está haciendo una gran investigación y Ciudad Real es una ciudad segura. Hemos tenido un incidente, pero se está trabajando muy bien y quiero llamar a esa calma”, valoraba la primera edil, que también reconocía que, cuando los dos cuerpos policiales están coordinados, “trabajamos bien y estamos a la más absoluta disposición de la Policía Nacional y de la Subdelegación del Gobierno”.

La subdelegada del Gobierno en Ciudad Real afirmaba que “la seguridad de la ciudad y la tranquilidad de los ciudadanos es lo más importante, por lo que valoraba cómo la Policía Local y Nacional están trabajando con absoluta coordinación para garantizar la seguridad de los hombres y mujeres de Ciudad Real y de los barrios que están siendo afectados por estos enfrentamientos, en unas circunstancias que no son todo lo fácil de controlar que pudiéramos desear”.

María Angeles Herrero lamentaba los sucesos “que hayan concluido con el fallecimiento de un vecino de Ciudad Real”, y afirmaba que “se está dando una respuesta contundente a las actuaciones que se han producido, con un herido, una persona herida y la detención de varias personas”. No se descartan más detenciones fruto de la investigación policial.

“No se van a  dejar pasar las acciones de estos vecinos que han actuado como si tuvieran impunidad. Han sido horas de una calma muy tensa, porque en el medio de los acontecimientos ha habido un velatorio, un entierro y eso a pesar de que es un hecho muy grave, causa mucho dolor en estas familias, que en estos momentos se están enfrentando, y todos los ciudadanos no tenemos la misma manera de enfrentarnos a la resolución de los problemas, y por eso estamos trabajando, y los responsables pasarán a disposición judicial y tendrán la condena que les corresponda”, reconocía Herreros.

El comisario provincial, Alberto Camacho, agradecía la colaboración de la Policía Local “desde el minuto 0”, y a muchos ciudadanos “que están llamando a la Policía para dar información sobre los hechos”. Además avanzaba que en la actualidad se está reforzando la seguridad en los barrios de San Martín de Porres, el Pilar, La Granja y San Antón, donde hay miembros de las familias implicadas en los hechos. “Está todo tranquilo y esperemos que siga así”. Además agentes de paisano investigan los daños que se han realizado en bienes y propiedades privadas

La entrada Pilar Zamora hace un llamamiento a la calma ante los sucesos acontecidos en la ciudad desde el lunes se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Artículos relacionados

Patrocinadores

Escríbenos para anunciar tu empresa en el diario líder de Alcázar de San Juan.

Ir arriba