Pilar Zamora valora el trabajo de AMUMA con las mujeres afectadas por cáncer de mama

0

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha participado junto al resto de administraciones públicas en la mesa que AMUMA ha instalado junto a la Diputación Provincial de Ciudad Real para conmemorar el Día Internacional contra el Cáncer de Mama.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha participado junto al resto de administraciones públicas en la mesa que AMUMA ha instalado junto a la Diputación Provincial de Ciudad Real para conmemorar el Día Internacional contra el Cáncer de Mama.

La presidenta de AMUMA, Sonia Marchán, aseguraba que “gracias a los programas de detección precoz a la existencia de pruebas diagnósticas cada vez más precisas y mejores tratamientos, la supervivencia en cáncer de mama es el 80%. No debemos olvidar que hay un 20% de las personas afectadas que fallecen debido al cáncer de mama, por eso a parte de salir a las calles, pedimos apoyo para poder seguir prestando la labor asistencial los 365 días de año, y para la investigación, que es el único


AMUMA

Pilar Zamora agradecía a la directiva de AMUMA el apoyo que dan a las mujeres que sufren el cáncer de mama, y también valoraba la necesidad de mantener la investigación. “En materia de investigación tenemos que estar a una para que ese porcentaje del 20% de mujeres que fallecen, baje, y que sea una enfermedad donde haya mortalidad 0”.

Zamora reconocía que desde AMUMA se trabaja apoyando psicológicamente a las mujeres, “en el tratamiento físico, en el día a día, ver a las voluntarias de AMUMA anima a seguir adelante. Las asociaciones hacéis un trabajo importantísimo, y eso nos ayuda a seguir con fuerza”.

La primera edil reflexionaba que el cáncer “no es muerte, es lucha y AMUMA ayuda en esa lucha, porque es un camino difícil, lento, pero cuando lo hacemos todos y todas apoyados y ayudados, es un camino más sencillo”.

Desde la Junta de Comunidades, en la provincia de Ciudad Real este año se han realizado 26.000 citaciones de pruebas para detección precoz, principalmente mamografías, de las que ya se han atendido un 82%. “Mujeres que tienen una posibilidad mayor de sobrevivir al cáncer de mama”, por lo que la Delegada de la Junta, Carmen Olmedo, pedía a las mujeres que las hayan recibido que no pasen la oportunidad de hacérselas, para prevenir la enfermedad.

La entrada Pilar Zamora valora el trabajo de AMUMA con las mujeres afectadas por cáncer de mama se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.