Plantación de aromáticas en el Bosque de la Vida, segunda jornada de voluntariado ambiental

La concejalía de Medio Ambiente ya tiene todo preparado para la segunda jornada de voluntariado ambiental que consistirá en la plantación de plantas aromáticas en el Bosque de la Vida.

La segunda acción de la campaña de voluntariado ambiental tendrá lugar el domingo 9 de mayo, a las 10:30h. Está prevista la plantación de unas seiscientas plantas aromáticas de tres especies: lavanda, tomillo y romero, plantas típicas del bosque mediterráneo.

El concejal de Medio Ambiente, Pablo Pichaco ha explicado que con la plantación de aromáticas, se pretende fomentar la llegada de insectos polinizadores en lo que será un pequeño bosque mediterráneo de este tipo de plantas. Con ellas, “vamos a conseguir una cobertura de parte del diseño del Bosque de la Vida, con pequeñas secuencias”, explicaba.

Se trata de plantas que aguantan los rigores del verano manchego, señalaba Pichaco y estarán situadas en la parte más cercana al Parque Alces. Junto a esta zona, está previsto plantar otras plantas aromáticas de especies diferentes orientadas a fomentar la biodiversidad.

Para inscribirse será necesario mandar un correo electrónico a [email protected] o llamando al teléfono 926 55 00 05. Se requiere acudir con regadera y “aperos de labranza”. En el terreno ya estarán marcados los surcos, para proceder a la plantación.

Contigua a la zona de aromáticas, se sitúan los árboles que fueron plantados por familias con hijos recién nacidos. A partir del mes de noviembre las familias con hijos nacidos en 2019 y 2020 podrán plantar un chopo, solicitándolo previamente en la dirección de correo: [email protected] También podrán solicitar plantar un árbol las familias con hijos mayores y que deseen que su hijo plante su árbol.

Advertisement
Ir arriba