Plástico sostenible en decoración del hogar de IKEA

0
vajilla heroisk de ikea plastico sostenible

Ikea asume el uso del plástico sostenible en sus productos. Un reto que es imperativo ante la demanda de protección del medio ambiente. Pero no debes pensar en productos menos atractivos, porque lo son y mucho. Útiles, prácticos, atractivos y de Ikea, que se luce con propuestas con las que tú también vas a poder sumarte al uso del plástico sostenible.

vajilla de plastico sostenible de ikea

Es una acción en favor de un mundo sin residuos. Porque todo es elaborado en materiales renovables o reciclados. Con el fin de que para el 2030, se logre la estrategia de Ikea de sostenibilidad People and Planet Positive.

Productos de plástico sostenible para el hogar

productos desechables sostenibles de ikea

De esta manera la conocida marca de productos de decoración y el hogar, nos trae propuestas nuevas. Las que están pensadas para reducir la contaminación que provocan los artículos de usar y tirar. Desde el pasado enero, muchos de sus artículos como platos y vasos, cubiertos y pajitas son fabricados con recursos 100% renovables.

Sus cubiertos de madera son geniales. Con tenedores, cucharas y cuchillos reciclables. Porque son fabricados con madera obtenida de forma responsable. Todos sabemos que el uso de pajitas es común en todo lugar. Pero en los restaurantes, bistrós y cafeterías de Ikea se utilizan de papel. Estas son fabricadas con papel procedente de bosques gestionados de forma sostenible. Y tú puedes ahora aprovecharlas en casa.

De esta manera, del 60 % del surtido de productos de IKEA se produce con materiales renovables. Y para el 2030 se tiene como objetivo, dejar atrás la dependencia de materiales fósiles vírgenes. Ya reciclan más del 73% de residuos de las tiendas desde 2018.

Vajilla Heroisk de plástico renovable

vajilla heroisk de ikea plastico sostenible
Una bonita vajilla Heroisk elaborada con plástico renovable. Además de lucir muy práctica y ser práctica es resistente. Esta diseñada para ser utilizada por los niños pequeños. Y con tal durabilidad que soporta sin perder forma o arruinarse, las caídas de platos y vasos. Ya sabemos que cuando los pequeños de la casa aprenden a comer solos, es inevitable que la vajilla sufra de caídas.

Está elaborada en plástico renovable que es plástico sostenible mejor que el plástico tradicional, que se se elabora con recursos como el petróleo. Hay platos y cuencos de esta serie Heroisk y Talrika. Y ocupan poco espacio porque son tan fáciles de apilar. Se recomienda la vajilla para el uso a partir de los 18 meses. Y hay mucho más en esta serie para tener en casa.

Puertas de armario  de madera reciclada para la cocina

puertas de armario de madera reciclada para una cocina
En Ikea realmente se lucen en su búsqueda de un entorno hogareño más sostenible. Por ello han elaborado puertas de armario de la serie Kungsbacka. Son puertas de armario modernas y eleegantes con biselado de 45º en la parte superior e inferior. Detalle que acentúa la horizontalidad de la cocina.

La puerta del armario está elaborada en madera reciclada recubierta con lámina. La lámina se obtiene del reciclaje de botellas de plástico PET. Se reutiliza así el plástico, reduciendo la producción de desechos. La superficie del laminado resiste los golpes y es fácil de limpiar. Además puedes montar la puerta, de manera que se abra ya desde la derecha o la izquierda. Este viene bien para completar con paneles laterales, zócalos y molduras de la serie Kungsbacka en antracita. El diseñador es J Löfgren/J Pettersson.

Detalles para el hogar con materiales sostenibles

felpudo de botellas pet recicladas
También dentro de estas propuestas de plástico sostenible y madera reciclada de Ikea, hay otros detalles. Como un felpudo que se ve fantátsico como en las imágenes. Y que también cumple su función de ser más sostenible El mismo está elaborado con botellas de plástico reciclado.

Nada menos que seis botellas PET sirven bien para un felpudo como el de la imagen. Tiene bonitos colores y diseños y está diseñado para que se mantenga firme en su lugar. Lo que sin duda es necesario para evitar resbalones. Es para uso en interiores. Y el diseñador es Paulin Machado. Como hemos dicho está elaborado con poliéster de botellas PET recicladas, Lo que logra un mayor impacto ambiental al reducir el consumo de nuevas materias primas. La lámina protectora está elaborada en caucho sintético.

bolsas de plastico reutilizables
Sin duda un gran paso hacia el cuidado del medio ambiente. Porque Ikea ahora aprovecha el plástico sostenible. Sin dejar por ello de lado el atractivo, utilidad y durabilidad de sus productos. Usando el PLA que es uno de los plásticos que se fabrica a partir de fuentes renovables. Fuentes tales como el maíz, la remolacha azucarera y la caña de azúcar. Y de esta manera dejar de emplear materiales fósiles vírgenes.

Podrás tener en casa todos estos bonitos productos y comenzar tú también tu camino a lograr un planeta libre de plástico. Usando productos sostenibles que insistimos siguen siendo atractivos y útiles. Y todo de Ikea, donde puedes descubrir todas estas propuestas.