Parece que la primavera quiere empezar con agua, viento y nieve. Y es que el invierno se resiste a abandonarnos. Para el último fin de semana del invierno astronómico vamos a tener los últimos coletazos de este gran episodio de inestabilidad que prácticamente se ha dado ininterrumpidamente desde hace 3 semanas. Nuevas borrascas nos dejarán un sábado y domingo de lo más variado en lo meteorológico como colofón final antes de empezar una nueva semana algo más estable:

Sábado 17 de marzo

Tiempo muy revuelto para este sábado. De madrugada – en su segunda mitad – tendremos un frente procedente del W-NW que nos cruzará a primera mañana en dirección E-SE que dejará lluvias moderadas a su paso y nieve a partir de 1.000 m, incluso 900 m en el Campo de Montiel al comienzo de la precipitación, subiendo luego esa cota a los 1.200 m. En el tercio sur de la provincia se quedarán las precipitaciones agarradas, pero en el resto tendremos un parón desde media mañana o mediodía. Tras unas horas de calma, llegará por el SW otra  banda de precipitaciones que ya de cara a la noche volverá a descargar lluvias moderadas, una lluvia que se convertirá en nieve a partir de los 900-1.100m, aunque tenemos que decir que hay modelos que bajan esa cota de nieve a tan sólo 800 m. Tenemos nuestras serias dudas respecto a esto último, a priori pensamos que solo zonas altas de las sierras se vestirán de blanco (además acumulando unos cuantos centímetros).

Puedes leer más información y la previsión del domingo en MeteoCastillaLaMancha.com

La entrada Podríamos ver hasta la nieve en el último finde del invierno en Ciudad Real se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.