Hace unos días el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicó, coincidiendo con el Día de la Policía Local en Castilla-La Mancha, las resoluciones por las que se otorgan medallas y méritos profesionales o policiales o bien por la permanencia en el cuerpo durante 20 o 30 años en el servicio activo.

En la edición de 2018, la medalla a la permanencia de oro se ha otorgado a 34 miembros de los cuerpos de Policía Local de la región, que prestan sus servicios en los municipios albaceteños de Almansa, Chinchilla de Montearagón, Hellín y Albacete; en los ciudadrealeños de Argamasilla de Calatrava, Campo de Criptana, Manzanares, Puertollano y Tomelloso y en los toledanos de Consuegra, Corral de Almaguer, Escalona, Mora, Torrijos, Villacañas y Villafranca de los Caballeros.

Hasta ahora se han concedido un total de 50 medallas a la permanencia, en la categoría de plata la medalla a la permanencia por los 20 años de servicio en activo, donde la Policía Local de Alcázar de San Juan recibió también su reconocimiento en ediciones anteriores, junto con los miembros de los cuerpos de Policía Local que ejercen su trabajo en Albacete, Fuentealbilla y Tobarra, en la provincia de Albacete; en Herencia, Almagro, Argamasilla de Calatrava, Bolaños de Calatrava, Campo de Criptana, Chillón, Daimiel, Miguelturra, Pedro Muñoz, Porzuna, Puertollano, Santa Cruz de Mudela, Valdepeñas y Chillón, en la provincia de Ciudad Real; en Guadalajara y en Bargas, Illescas, La Puebla de Almoradiel, Sonseca, Talavera de la Reina, Toledo y Villafranca de los Caballeros, en la provincia de Toledo. También distinguidos con esta medalla.

En total han sido 98 los policías locales reconocidos por sus méritos en el cumplimiento de sus funciones o por su permanencia. Un artículo que podéis leer en el Diario de Castilla-La Mancha.