El Polígono de Santa María celebró sus fiestas de barrio

0

Durante el pasado fin de semana, el Polígono de Santa María inició las fiestas de los barrios. Bailes populares, verbenas o pruebas deportivas han sido algunas de las actividades de las que han podido disfrutar los vecinos de la zona más antigua de la ciudad. El pregonero de 2017 ha sido el concejal de Proximidad y Deportes, Javier Ortega, que pasó su infancia por estas calles.

Los recuerdos de la vida del barrio, sus gentes, las calles y los juegos infantiles, centraron el pregón de Javier Ortega que, hasta los 14 años, se crió en las calles del barrio del Polígono Santa María. Un pregón que abría, el pasado viernes, las fiestas de este barrio, unas de las más antiguas de la localidad.

El presidente de la asociación de vecinos, Jesús Paniagua, subrayó la dificultad y el esfuerzo con el que cada año se organizan las fiestas, contando con asociaciones de la localidad para las actuaciones, lo que le confieren su especial sabor popular.

En cuanto a la relación que mantienen desde la asociación con el Ayuntamiento, Paniagua aseguró que “nos atienden muy bien y nos hace caso en todo lo que les pedimos. Hay que reconocer que ha mejorado mucho el barrio en estos años”.

Entre las cosas a las que se les ha dado solución se encuentran el arreglo de las calles más deterioradas, el vallado de la pista deportiva o la construcción de una marquesina para el autobús, entre otras.