Por el Día Internacional de la Medicina de Urgencias y Emergencias, 27de mayo, iluminaron la fachada del ayuntamiento de Manzanares

El Día Internacional de la Medicina de Urgencias y Emergencias se celebró el pasado 27 de mayo. Y por esta razón, el ayuntamiento de Manzanares (Ciudad Real) lució iluminado en su fachada. Para reconocer la labor que realizan los profesionales de urgencias.

Día Internacional de la medicina de Urgencias y Emergencias

El pasado viernes se celebró por tal motivo un encuentro, en el que el alcalde manzanareño, destacó que más de 50 profesionales de urgencias atienden a los ciudadanos en el Hospital de Manzanares.

Además,  señaló que  este servicio “es fundamental” y recordó que sus sanitarios son los primeros en atender “las peores situaciones” que se producen en tantas ocasiones.

Además, el alcalde de Manzanares reconoció el “magnífico trabajo” que se ha realizado en el hospital ‘Virgen de Altagracia’ en momentos tan trágicos, como fue en diciembre de 2015 con el brote de legionella.

Creación de la especialidad de Urgencias

Por su parte, Elena Carrasco, jefa de Urgencias del centro manzanareño y secretaria de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias de Castilla-La Mancha (SEMES), explicó que el objetivo de la conmemoración este año no es otro que reivindicar la creación de la especialidad de Urgencias y una formación específica y reglada para estos profesionales de la salud.

La reunión sirvió de preámbulo a la iniciativa impulsada por SEMES de iluminar esa noche edificios emblemáticos de todo el país con los colores identificativos de las urgencias: azul y blanco. De esta manera, Manzanares se sumaba a la conmemoración del Día Internacional de la Medicina de Urgencias y Emergencias iluminando la fachada del Ayuntamiento, mostrando así el apoyo de la ciudad a esta jornada que pone en valor el trabajo diario de los profesionales que trabajan en los servicios de urgencias y emergencias

La entrada Por el Día Internacional de la Medicina de Urgencias y Emergencias, 27de mayo, iluminaron la fachada del ayuntamiento de Manzanares se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Ir arriba