¿Por qué el PSOE discute que la Lista Más Votada debe gobernar, si ellos gobernaron C-LM «sin ganar»?

El presidente regional del PP, Paco Núñez, ha manifestado su desconcierto ante el discurso del PSOE y el presidente regional, Emiliano García-Page, sobre si debería gobernar la lista que más votos reciba en las elecciones. Núñez ha recordado que los socialistas «asumieron la Presidencia de Castilla-La Mancha tras perder las elecciones» del año 2015, cuando García-Page fue nombrado presidente con el apoyo de Podemos a pesar de que el PP, con María Dolores de Cospedal como candidata, obtuvo más escaños.

El presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, dejó claro el miércoles en Cuenca que su propuesta para que gobierne la lista más votada se circunscribe al plano municipal, no al autonómico. Núñez ha afirmado que «no entiende por qué Page está con este discurso» y ha cuestionado el por qué el PSOE gobernó Castilla-La Mancha desde la derrota.

Feijóo comentó que esta se trata de «una propuesta para las municipales» que el PSOE «nunca ha querido aceptar». El PP, por su parte, tiene como objetivo «ganar las elecciones» y propone que si el PSOE quiere aceptar que la lista más votada tenga un plus, cambien la ley electoral.

La entrada ¿Por qué el PSOE discute que la Lista Más Votada debe gobernar, si ellos gobernaron C-LM «sin ganar»? se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Advertisement

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio