La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha señalado que “el Gobierno regional está empeñado en poner la cerámica en el sitio que merece haciendo una clara apuesta por ella y, por supuesto, abrir la cerámica a la ciudadanía, a los visitantes y al mundo entero”.

Recordó la iniciativa del Centro Regional de Artesanía y del Vidrio, que se encuentra ahora en fase de licitación, que será una realidad a finales de 2018 o principios de 2019 para dotarlo de contenido. Colaborarán con obras artesanos, miembros de la Escuela de Arte y de otras partes del sector.

Del mismo modo, la titular de Fomento ha hablado de la exposición ‘aTempora’, con la que “vamos a hacer que la cerámica salga a la ciudad y que en cuatro grandes espacios se pueda visitar una muestra que va a generar crecimiento, desarrollo y empleo.La exposición se desarrollará entre 2018 y 2019 para mostrar la mejor cara de Talavera de la Reina.

García Elez ha sostenido que en Talavera “la cerámica es uno de nuestros emblemas y una de nuestras banderas, y así lo vamos a pelear y apoyar siempre”. ‘aTempora’ llegará a espacios emblemáticos de la ciudad, como la Iglesia de Santa Catalina, el Museo Ruiz de Luna, el Centro Cultural ‘Rafael Morales’ o el claustro de La Colegial.

Agustina García Élez hizo las declaraciones durante la inauguración de la exposición ‘Made in Talavera’ del Museo de Cerámica Ruiz de Luna. La muestra reúne trabajos de tres alumnas que han participado en el programa de Residencias Artísticas Internacionales. Realizado por la Escuela de Arte de Talavera, mediante un convenio de colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y el Ayuntamiento.

En el acto han participado el viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa; el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez; el director del museo, Fernando Fontes; el director de la Escuela de Arte, Jesús Antona; y varios representantes municipales. También han estado presentes las autoras de las obras expuestas: la londinense Anna Barlow, la neoyorquina Phillys Kudder Sullivan y la también neoyorquina Beatrix Reinhardt.

La consejera de Fomento ha agradecido el trabajo de las tres artistas y “por llevar, ahora, el nombre de Talavera por el mundo”. Esta afirmación la ha argumentado señalando que “el Gobierno regional tiene muy claro que la cultura en Talavera y su comarca va unida y de la mano de la cerámica”, añadiendo que el hecho de que esta exposición se haya hecho en esta ciudad es porque “¿dónde mejor que aquí, en la cuna de la cerámica y en el Museo Ruiz de Luna?”.

Concierto Réquiem de Mozart la próxima semana en la Iglesia de Santa Catalina

Otra muestra del apoyo decidido del Gobierno regional por Talavera se evidencia en que la próxima semana se realizará el concierto ‘Réquiem de Mozart’ en la Iglesia de Santa Catalina, ya que “la apuesta de este Ejecutivo es que la cultura no solo llegue a través de exposiciones, sino que, en su sentido más amplio, llegue de la mano de iniciativas de la Consejería de Educación y Cultura como ésta aquí a Talavera”.

El concierto, que será el 24 de marzo a las 19:00 horas, está programado dentro de la Semana de Música Religiosa de Cuenca que ya en 2017 salió fuera de esta ciudad a otros puntos de Castilla-La Mancha. En esta 57ª edición se desplaza a Talavera para interpretar este concierto a cargo de la Orquesta y Coro de la Academia de la Música Religiosa de Cuenca.

La entrada El gobierno quiere posicionar la cerámica como arte y abrirla al mundo entero se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.