PP alerta que la creación de la Zona de Bajas Emisiones en Talavera puede "hacer desaparecer" su zona más comercial

El senador del Partido Popular, José Julián Gregorio ha alertado de que los autónomos y pymes se pueden ver «gravemente perjudicados por la improvisación» del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, que quiere crear una Zona de Bajas Emisiones, «que puede hacer desaparecer la zona más comercial de la ciudad».

Junto al portavoz del PP, Santiago Serrano, Gregorio ha insistido en que son muchos los comerciantes, autónomos y pequeñas empresas los que están trasladando al PP su preocupación sobre la implantación de la Zona de Bajas Emisiones en la ciudad.

«Apenas queda mes y medio para enero de 2023, momento en el que por ley se implantará y no tenemos conocimiento absolutamente de nada», ha denunciado Gregorio, que ha añadido que el Gobierno de Pedro Sánchez envió una guía de los pasos para hacer efectiva esta implantación hace un año.

La realidad es que los autónomos de la zona afectada «no saben nada», ya que desconocen todo lo concerniente a horarios, a aparcamientos disuasorios y si se aplicará alguna tasa especial a los vecinos que residen en todo lo que será la Zona de Bajas Emisiones.

No obstante, lo más preocupante para Gregorio es que el régimen sancionador debe tener cabida en las ordenanzas fiscales «y se desconoce cómo será», además de que el Plan de Movilidad «duerme el sueño de los justos» y es un paso previo para hacer efectiva la Zona de Bajas Emisiones.

«Está claro que nos jugamos el futuro de la zona centro de Talavera. Hay muchos empleos y muchas familias en juego, y no podemos permitir el silencio de la alcaldesa, que no explica algo que va a afectar a toda nuestra ciudad».

Dicho esto, ha añadido que «es más que probable que los socialistas opten por no ayudar a estos autónomos», lamentando que el equipo de Gobierno haya gastado en luces de Navidad 110.000 euros más que el año pasado, «y no ha ayudado a los comerciantes en toda la pandemia, a excepción de los ridículos 3.000 euros que destinó».

La entrada PP alerta que la creación de la Zona de Bajas Emisiones en Talavera puede "hacer desaparecer" su zona más comercial se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio