PP Ciudad tiene despejadas el 80% de candidaturas, pedirá a alcaldes que repitan y espera recuperar pueblos importantes

El presidente del Partido Popular de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha avanzado que prácticamente ya se conocen a nivel interno el 80% de los candidatos a las alcaldías de la provincia, añadiendo que en aquellos sitios donde se gobierna se va a pedir expresamente a los alcaldes que repitan como cabezas de cartel, a lo que ha añadido la confianza de poder dar la vuelta a importantes ayuntamientos donde no ostentan bastón de mando.

En una entrevista con Europa Press, ha aseverado que en más de 80 municipios están claras las candidaturas, incluyendo las localidades más pobladas de todo el territorio ciudadrealeño. Así, los únicos «problemas» están, de momento, en localidades de menor población.

Antes de anunciar el total de las candidaturas, Valverde prefiere «respetar las directrices marcadas por el PP nacional», y si bien se ha ido retrasando el momento de desvelar los aspirantes, será en el corto plazo cuando se conozcan los cabezas de lista en las capitales de provincia.

Será ese el momento en el que se puedan avanzar los nombres de poblaciones de más de 20.000 habitantes, que dependen de la dirección regional; para a continuación rematar el resto de localidades, cuyos candidatos «se conocerán en cascada».

En aquellas plazas donde ya se conocen los candidatos a nivel interno se han cerrado los nombres «de común acuerdo con las juntas locales de cada municipio», y «trabajando mucho conjuntamente».

«Queremos presentar a los mejores candidatos posibles en todos los municipios, estamos esperanzados y tenemos buenas expectativas de mejorar mucho», ha aseverado el máximo dirigente del PP ciudadrealeño.

En esta línea, se ha mostrado confiado en recuperar alcaldías importantes, ya que los resultados del PP «van a ser buenos» y la formación «está en condiciones de disputar el partido en prácticamente todas las ciudades importantes».

Citando ejemplos concretos, da por seguro que el PP «mejorará» en territorios como Puertollano, La Solana, Miguelturra, Alcázar de San Juan, Tomelloso o Argamasilla de Calatrava; y mantendrá alcaldías importantes como Almodóvar, Daimiel, Moral o Bolaño.

«EN MUCHOS MUNICIPIOS HABRÁ PACTOS»

Ahora, aunque el PP trabaja «para gobernar en solitario», una vez se recuenten los votos está convencido de que «en muchos municipios se producirán pactos que permitan la gobernabilidad», algo que es «una responsabilidad con los ciudadanos por encima de cualquier otra consideración partidista».

Considera Valverde que los ciudadanos «están por encima de los intereses partidistas», por lo que espera que a la hora de realizar acuerdos de gobierno primen las personas a las ideas.

En este sentido, ha recordado que en Hinojosa de Calatrava gobiernan «con apoyo de Izquierda Unida» del mismo modo que en otros municipios se gobierna con apoyo de Cs.

Con todo, aboga por «esperar a los resultados» y una vez se conozcan «ver si es posible conformar gobiernos con cualquier formación».

CANDIDATURA EN BOLAÑOS

Sobre su candidatura para revalidar la Alcaldía de Bolaños de Calatrava, ha indicado que no es todavía oficialmente el candidato, a pesar de la polémica de las últimas semanas donde dirigentes del partido denunciaron lo que entendían una autoproclamación.

«Lo que se produjo fue la convocatoria de una asamblea de afiliados, y yo como presidente local les pregunté por la opinión de si debía o no presentarme como candidato. El 99% de los asistentes me dijeron que entendían que debía ser el candidato. Y yo dije que aceptaría la propuesta, pero para ser nombrado es el Comité Local el que tiene que proponer al candidato, que debe ser ratificado», ha explicado.

La entrada PP Ciudad tiene despejadas el 80% de candidaturas, pedirá a alcaldes que repitan y espera recuperar pueblos importantes se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio