PP critica a los diputados del PSOE por C-LM por votar a favor de despenalizar las injurias al Rey junto a Bildu y ERC

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Lola Merino, ha exigido al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que explique a todos los castellanomanchegos por qué sus nueve diputados nacionales en el Congreso han votado a favor de despenalizar las injurias al Rey y a la Corona, junto a Bildu y ERC.

Así lo ha indicado Merino en rueda de prensa en Toledo, donde ha lamentado que «no hay día sin un sobresalto de este circo de gobiernos socialistas en España y en Castilla-La Mancha», ya que esta reforma del Código Penal «es un ataque frontal a la Constitución para que salga gratis insultar al Rey y a la Corona», según ha informado el PP en nota de prensa.

«En esta votación estaban los nueve diputados del PSOE de Castilla-La Mancha en el Congreso de los Diputados, incluido el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, que votaron a favor de tramitar la reforma del Código Penal para despenalizar los insultos al Rey», ha añadido.

Por ello, Merino ha criticado el «doble juego» de Page «diciendo una cosa en Castilla-La Mancha y votando lo contrario con Bildu y ERC en el Congreso», ya que es «el más sanchista porque no se ha desmarcado ni de una de las propuestas de Sánchez con Bildu y ERC». «Es una hipocresía y un insulto a todos los castellanomanchegos», ha insistido, al tiempo que ha exigido una explicación «y no un titular de Page».

La entrada PP critica a los diputados del PSOE por C-LM por votar a favor de despenalizar las injurias al Rey junto a Bildu y ERC se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba