Lo que ha dependido directamente del Ayuntamiento de Alcázar ha sido un auténtico fiasco han sido las peores ferias de los diez últimos años.

Diego Ortega como representante del grupo municipal del Partido Popular ha sobre el balance de estas Ferias y Fiestas 2018 destaco lo positivo que ha sido la participación y la implicación de los vecinos de Alcázar de San Juan como otros venidos de diferentes localidades.

Destaco la implicación de la iniciativa privada sobre todo en el ámbito de la hostelería y sin la implicación activa de los hosteleros de la localidad y los vecinos esta Feria Fiestas hubieran sido un fracaso, ante la dejadez del Equipo de Gobierno.

Entre las actividades que han tenido mucho éxito no han sido las presentadas por este Equipo de Gobierno sino por el anterior Equipo del PP en la pasada legislatura, como los conciertos solidarios que han tenido una nutrida concurrencia, La noche de las Gachas en la ubicación del polígono que también lo puso en marcha el PP cuando gobernaba en la pasada legislatura.
Diego Ortega explico que todo esto no es por ponerse la medalla pero si dar el merito que tiene a cada cual.

“La hostelería, la implicación de la iniciativa privada ha trabajado mucho para tener unas buenas fiestas en la zona de la plaza de España o en la Avenida de la Constitución, avenida de los Institutos a pesar de las zancadillas puestas desde el Psoe en el Ayuntamiento como así nos han hecho llegar hosteleros de la ciudad”.

Lo que ha dependido directamente del Ayuntamiento ha sido un autentico y un verdadero fiasco que convierte la Feria de Alcázar 2018 en una de las peores Ferias de los últimos diez años y “podemos hacer esa afirmación sin temor a equivocarnos” no lo digo yo, lo dicen los vecinos, los feriantes, los hosteleros, en definitiva aquellos colectivos implicados en estas fiestas que hablan que esta ha sido la peor feria de los últimos diez años. Una feria deslucida, sin alma, desangelada.

Determino como fiasco que desde hace mas de 40 años el recinto ferial por primera vez no haya contado con iluminación , un recinto ferial desorganizado .Una feria deslucida por culpa del Equipo de Gobierno del Psoe que preside Rosa Melchor.

El deslucimiento no solo queda reducido a la Feria , también la falta de claridad , de ideas se extiende al resto de nuestra ciudad y al resto del año 2018 y los años anteriores que llevamos de legislatura. Esto es patente al ver el estado de abandono que sufre Alcázar con el Psoe en el Ayuntamiento encabezado por la Señora Melchor y el Señor Redondo como sus principales responsables afirmaba Diego Ortega.

Lamentable el estado de suciedad y porquería prácticamente en todas las calles de Alcázar. Puntos donde se ubican decenas de contenedores de basura con el suelo sin limpiar durante semanas y sobre todo por el verano donde hemos observado porquería, malos olores nauseabundos que hemos podido comprobar, además las quejas de los vecinos que nos hecho llegar al partido popular. Citó como ejemplo la calle los Ángeles donde se ubican alguno de los contenedores, la avenida de Criptana.

Todo esto tienen que soportar los vecinos de Alcázar de San Juan y la gente que viene a visitar nuestra ciudad, calles y mobiliario urbano sin limpiar durante semanas y meses además de la acumulación de los excrementos de palomas que constituyen focos de infección a los que acuden las ratas y” tenemos imágenes y videos de ratas corriendo por las calles de nuestra ciudad en los puntos de los contenedores de basura” y a todo esto ¿Qué hace el Equipo de Gobierno, la señora Melchor y el señor Redondo? pues no hacen nada es a lo que nos tienen acostumbrados. Esta es una realidad muy patente y que nunca mejor dicho ya huele después de tanto tiempo. Lo que hacen es mirar para otro lado , también es lógico que la situación de abandono de las calles sea la que es cuando se ha reducido el presupuesto en limpieza en un 10% y de mantenimiento de las calles en 24% y las calles cada vez están con mas baches afirmaba en su intervención Diego Ortega.

La Señora Melchor y su Equipo de Gobierno parecen que han encontrado la panacea a todos estos problemas de salubridad, calles, arreglo de vías públicas etcétera con los presupuestos participativos, esa es la solución a los problemas que tiene nuestra ciudad , es el asidero al que se agarra la incapacidad y la ineptitud de la Señora Melchor y el Psoe en el ayuntamiento de Alcázar de San Juan .

Sin miedo a equivocarnos, explicaba el representante del grupo municipal Popular “podemos afirmar que estamos cuando hablamos de los presupuestos participativos ante la mayor falsedad y el mayor engaño de la historia democrática del Ayuntamiento. Son autentica y absoluta falacia, una verdadera pantomima de cara a la galería sin ningún contenido real”.

El Partido Popular está a favor de unos presupuestos participativos bien planteados , realistas que fueran en consonancia con lo que realmente se les denomina “participativos” pero cuando estamos en unos presupuestos participativos en los que se destina únicamente un 0,3% del presupuesto total del Ayuntamiento podemos afirmar que son irreales , queremos hablar de presupuestos participativos cuando solo se destina el 0,3% del presupuesto municipal si esto no es una pantomima, una falacia y un engaño que venga Dios y lo vea.

Diego Ortega afirmaba que estos presupuestos participativos buscan la intencionalidad electoralista ya a unos meses vista de las elecciones para hacerse la foto inaugurando a lo mejor un paso de cebra o un trozo de acera .

Recordó que ayer se sometían a votación las propuestas planteadas por los vecinos y que la mayoría están relacionadas con el estado de las calles y las vías públicas, limpieza, asfaltado, arreglo de aceras , árboles, paso de peatones , ubicación de papeleras y que son propias de la vida cotidiana y no viene del Equipo de Gobierno son los vecinos los que están reclamando que el Ayuntamiento y el Equipo de Gobierno haga su trabajo.

Son medidas y propuestas de los vecinos porque el Equipo de Gobierno o desgobierno del Psoe no las afrontan ni las llevan a cabo ni tan poco presentan cual es el modelo de ciudad que quieren para todos y afrontar proyectos de importancia por ejemplo la remodelación de la plaza de España , el entorno de la plaza de toros, el recinto ferial , la zona comercial, proyectos que vienen en nuestro programa electoral de las próximas elecciones municipales que plantearemos para que sean los vecinos los que también participen de una forma importante y con un buen presupuesto e inversiones no solo un 0,3%, afirmaba Ortega.

Ha habido propuestas importantes planteadas por los vecinos y que han sido excluidas por el Ayuntamiento en los presupuestos participativos como ejemplo la propuesta de una asociación de vecinos del centro de la ciudad , sobre la eliminación de la plaga de palomas, propuesta interesante .

Estos presupuestos participativos no cuentan con el consenso de la Corporación Municipal solo dos de los cuatro grupos políticos con representación municipal han votado a favor y uno de ellos con sus reservas, Equo ha votado a favor con sus reservas el Partido Popular e IU se han abstenido .

Por lo visto la participación ha sido más baja que el porcentaje de los presupuestos participativos explicaba Ortega.

Por último, Diego Ortega afirmaba que El partido Popular quiere una ciudad limpia y agradable.