PP denuncia que el equipo de Gobierno talaverano no ha convocado subvenciones para actividades juveniles en tres años

La viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Gelen Delgado, ha criticado la «completa paralización» que sufre el área de Juventud por culpa del abandono y la «dejadez» del concejal del ramo, Daniel Tito. Ha denunciado que aún no se ha realizado la convocatoria de subvenciones para el desarrollo de actividades juveniles, en los tres años que lleva siendo concejal.

La edil del PP, según ha informado en nota de prensa el partido, ha criticado que la consecuencia de esta «paralización» es que muchas asociaciones que se encargaban de plantear una oferta de ocio alternativo a cientos de jóvenes, «se hayan visto obligadas a cesar en su actividad, esperando una subvención que nunca llegaba».

De hecho, las entidades juveniles que realizaron actividades en 2020 lo hicieron «sin ningún tipo de procedimiento o contrato; sin un solo papel por parte del Ayuntamiento».

«Esto ha provocado un retraso de dos años en el pago de esas actividades, que por fin pudieron abonarse a las asociaciones este pasado mes de abril, dos años después de su realización, pero tristemente ya numerosas asociaciones ya ni siquiera existen».

Por eso, Delgado ha reiterado que la concejalía Juventud ha tardado dos años en pagar las actividades que estas asociaciones realizaron en 2020 con su mejor voluntad, «y tuvieron que adelantar el dinero de su propio bolsillo con mucho esfuerzo y finalmente se han visto obligadas a cesar su actividad y a disolverse», dado que su razón de ser era trabajar con la administración, «y ante la inacción del concejal y la nula oferta de actividades, no tenía sentido mantener una asociación que no se puede desarrollar».

SIN SUBVENCIONES PARA ACTIVIDADES JUVENILES

Por otra parte, la concejal del PP ha explicado que en junio de 2022 aún no se han convocado todavía las subvenciones para actividades juveniles de este año, tampoco se cuenta todavía con un programa de actividades, «y a estas alturas, cuando el concejal quiera publicar las bases, sacar la convocatoria y las entidades puedan presentar sus proyectos, nos encontramos de nuevo en plena temporada de verano, sin ninguna alternativa ni oferta de ocio para los jóvenes de Talavera».

Fruto de esa «dejadez» ha denunciado que el contrato de gestión de la Casa de la Juventud se inició en 2015 con el gobierno del PP y caducó en 2019.

«En lugar de haber sacado los pliegos y publicar el nuevo anuncio de licitación para un nuevo contrato, «el concejal prorrogó forzosamente el servicio hasta en dos ocasiones, en 2019 y 2020, y todo por su improvisación y su falta de trabajo. De ahí que la actual gestión de la Casa de la Juventud cuenta con una «prórroga forzosa in extremis, desde diciembre de 2021, además de un reparo de Intervención y un informe desfavorable del jefe de servicio de Contratación», ha lamentado.

Todo esto, ha explicado Gelen Delgado, provoca una inseguridad jurídica en la empresa que realiza este servicio y que hasta el último día que venció la prórroga «estaba sumida en una total incertidumbre», porque los empleados no sabían si al siguiente día debían acudir a su puesto de trabajo.

La entrada PP denuncia que el equipo de Gobierno talaverano no ha convocado subvenciones para actividades juveniles en tres años se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Sin un sí es no

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Sin un sí es no
Ir arriba